Cartas al director

Injusticia de las Fuerzas del Estado

Los hechos que voy a narrar a continuación son una denuncia contra un comisario de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Chamartín.En la madrugada del viernes 18 al sábado 19 estaba mediando en una disputa entre mi hermano y su novia cuando tres individuos se acercaron a nosotros, solicitando las documentaciones alegando ser policías. Ante tal alegación, yo les pedí que fueran ellos los que se identificaran, ya que iban de paisano (y yo no le enseño mi DNI a cualquiera). Ante la insistencia de éstos, opté por llamar al 091 para que se personaran en el lugar y se aclarase ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hechos que voy a narrar a continuación son una denuncia contra un comisario de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Chamartín.En la madrugada del viernes 18 al sábado 19 estaba mediando en una disputa entre mi hermano y su novia cuando tres individuos se acercaron a nosotros, solicitando las documentaciones alegando ser policías. Ante tal alegación, yo les pedí que fueran ellos los que se identificaran, ya que iban de paisano (y yo no le enseño mi DNI a cualquiera). Ante la insistencia de éstos, opté por llamar al 091 para que se personaran en el lugar y se aclarase todo. Después de la llamada, el más mayor de todos me quitó la cartera, registrándola, lo cual hizo que yo me enfureciera. Este señor, si se le puede llamar así, me puso unos grilletes y me detuvo por insultos y resistencia a la autoridad (durante el traslado a la comisaría me llamó gilipollas y borracho). Una vez en la comisaría, me fichó y me metieron en los calabozos hasta que por la mañana llegó el abogado de oficio que estaba de guardia y pude declarar. Ese día llegué tarde a mi trabajo.

Ahora es cuando me doy cuenta del abuso de autoridad que ejercen sobre los ciudadanos de a pie. Con esta carta pido justicia para que se termine con todas las personas corruptas de todos los cuerpos de seguridad del Estado.- Pedro Antonio Méndez Durán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En