En libertad dos de las tres mujeres juzgadas junto al duque de Feria

Mercedes Almeida y Sandra Álvarez, dos de las tres mujeres procesadas junto a Rafael Medina, duque de Feria, han sido puestas en libertad provisional sin fianza, después de que el pasado viernes, día 4, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla dejara visto para sentencia el proceso. La libertad de Mercedes Almeida, la secretaria de Rafael Medina, fue decretada ayer por el tribunal, mientras que Sandra Álvarez fue liberada la misma tarde del día 4, una vez que finalizó el juicio, y después de que la fiscal Dolores Villalonga hubiera rebajado la petición de condena par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mercedes Almeida y Sandra Álvarez, dos de las tres mujeres procesadas junto a Rafael Medina, duque de Feria, han sido puestas en libertad provisional sin fianza, después de que el pasado viernes, día 4, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla dejara visto para sentencia el proceso. La libertad de Mercedes Almeida, la secretaria de Rafael Medina, fue decretada ayer por el tribunal, mientras que Sandra Álvarez fue liberada la misma tarde del día 4, una vez que finalizó el juicio, y después de que la fiscal Dolores Villalonga hubiera rebajado la petición de condena para ella de dos años de prisión menor a seis meses de arresto mayor por rapto.Almeida, acusada de un delito contra la salud pública, uno de rapto y otro de corrupción de menores, ha permanecido un año y una semana en prisión preventiva en el centro Sevilla-2. Las peticiones de condena solicitadas para ella suman ocho años de prisión menor y seis meses de arresto mayor.

Según establece en sus artículos 503 y 504 la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "la situación de prisión provisional no durará más de tres meses cuando se trate de causa por delito al que le corresponda pena de arresto mayor, ni más de un año cuando la pena sea de prisión menor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En