Tribuna:

Paros intermitentes

El mercado continuo registró ayer un nuevo mínimo del año en contratación, con poco más de 18.300 millones de pesetas efectivas, aunque de forma totalmente involuntaria, ya que fallaron los programas informáticos repetidamente y la mecánica habitual se vio interrumpida durante algo más de dos horas. Los inversores, sin embargo, no echaron en falta los 142 minutos de paro a que les obligó la técnica, pues la situación de los mercados no era la mejor de las posibles para tomar decisiones.El Bundesbank ajustó a la baja el tipo de interés de los repos, para muchos la mejor referencia sobre el prec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado continuo registró ayer un nuevo mínimo del año en contratación, con poco más de 18.300 millones de pesetas efectivas, aunque de forma totalmente involuntaria, ya que fallaron los programas informáticos repetidamente y la mecánica habitual se vio interrumpida durante algo más de dos horas. Los inversores, sin embargo, no echaron en falta los 142 minutos de paro a que les obligó la técnica, pues la situación de los mercados no era la mejor de las posibles para tomar decisiones.El Bundesbank ajustó a la baja el tipo de interés de los repos, para muchos la mejor referencia sobre el precio del dinero en Alemania, pero ni siquiera la Bolsa de Francfort reaccionó positivamente ante la noticia. Los inversores sopesaban los pros y los contras de ese descenso y de la repetición de la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año, pero lo hacían como puro ejercicio teórico ante la imposibilidad de operar en el mercado.

Para entonces, Francfort había cerrado perdiendo un 0,37% y la proximidad de la apertura de Wall Street invitaba a una sobremesa larga hasta conocer su orientación.

La inclinación a la baja de aquel mercado, que después cerró con una ganancia de 1,69 puntos, forzaba a la prudencia, tanto por la posible tendencia futura de Nueva York, como por la evolución de los mercados de deuda.

París perdió un 0,76%, Londres el 0,54% y Madrid bajaba un 0,67%, 2,26 puntos. El Ibex 35, mientras, cedió un 0,74%.

Archivado En