Nissan amenaza con abandonar sus actividades en España si no recibe ayudas oficiales

Nissan Motor Ibérica no descarta abandonar sus actividades en las fábricas de Madrid (motores) y Ávila (camiones) si las ayudas oficiales que pidió a los Gobiernos autónomas de Madrid y Castilla y León no se concretan, según afirmó ayer en Ginebra el consejero delegado de la compañía, Norio Matsumura. Estas ayudas ascienden a 4.600 millones de pesetas. El presidente de Seat Juan Llorens, y el secretario general de Fasa-Renault, mientras, solicitaron ayer al Gobierno que aplique incentivos a la compra de turismos similares a las adoptadas por el Ejecutivo francés.Estas peticiones de ayuda al se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nissan Motor Ibérica no descarta abandonar sus actividades en las fábricas de Madrid (motores) y Ávila (camiones) si las ayudas oficiales que pidió a los Gobiernos autónomas de Madrid y Castilla y León no se concretan, según afirmó ayer en Ginebra el consejero delegado de la compañía, Norio Matsumura. Estas ayudas ascienden a 4.600 millones de pesetas. El presidente de Seat Juan Llorens, y el secretario general de Fasa-Renault, mientras, solicitaron ayer al Gobierno que aplique incentivos a la compra de turismos similares a las adoptadas por el Ejecutivo francés.Estas peticiones de ayuda al sector del automóvil se produjeron el mismo día en que ANFAC hacía público el aumento de ventas de coches en febrero. En total se vendieron 61.906 unidades,un 6,13% por encima de los 58.329 vendidos en 1993, pero todavía lejos de las ventas de años anteriores en ese mes.

Por marcas aumentaron ventas Opel (22,7%), Volkswagen (15,5%),, Ford (10,8%), Seat (2,9%) y Peugeot (0,2%). Renault ha bajado un 15,5% y Citroén un 7,6%. En Europa las ventas crecieron en febrero sólo un 1,8% debido a la debilidad del mercado alemán (que aumentó sólo un 0,5%).

Archivado En