González quiere que sus ministros puedan formar parte de la dirección del PSOE

Felipe González quiere que los ministro' s, presidentes de comunidades autónomas y dirigentes regionales de su partido puedan a partir de marzo ser miembros de la ejecutiva del PSOE. Así lo declaró ayer en una rueda de prensa conjunta con el jefe de Estado de Argentina, Carlos Menem.González se pronunció porque el 330 Congreso socialista, que se celebrará del 18 al 20 de este mes, elimine la actual incompatibilidad entre secretario de área en la ejecutiva federal y cargo público. También expresó su desacuerdo con la imposibilidad de desempeñar simultáneamente cargos orgánicos regionales y naci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González quiere que los ministro' s, presidentes de comunidades autónomas y dirigentes regionales de su partido puedan a partir de marzo ser miembros de la ejecutiva del PSOE. Así lo declaró ayer en una rueda de prensa conjunta con el jefe de Estado de Argentina, Carlos Menem.González se pronunció porque el 330 Congreso socialista, que se celebrará del 18 al 20 de este mes, elimine la actual incompatibilidad entre secretario de área en la ejecutiva federal y cargo público. También expresó su desacuerdo con la imposibilidad de desempeñar simultáneamente cargos orgánicos regionales y nacionales.

"Las incompatibilidades", declaró, "deben ser las que establece la ley con carácter general para todos los ciudadanos y, dentro del funcionamiento de los partidos, las mínimas". "Incluso una que existe dentro de la ejecutiva del partido, que hace incompatibles con el ejercicio de un cargo público las secretarías de área de la ejecutiva, yo la eliminaría".

Estas propuestas de González ponen de relieve los rasgos de la lista que presentará al próximo congreso el secretario general para la ejecutiva. Concretamente, González parece desear incorporar a algún ministro al secretariado, y utilizar las vocalías (que junto con el secretariado conformarán el pleno de la ejecutiva) para dar entrada a algunos de los llamados barones regionales.

González rehusó opinar sobre la conferencia pronunciada el lunes por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Insistió en que en el PSOE no hay diferencias ideológicas entre guerristas y renovadores. Cuando se esgrimen estas supuestas discrepancias sirven sobre todo para "arropar diferencias personales", dijo González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En