Eligio Hernández pedirá a los fiscales que aceleren el proceso de querellas contra PSV

El Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, enviará el próximo lunes un oficio al cuerpo de fiscales para que aceleren el proceso de las querellas que se presenten en los distintos juzgados de España contra la cooperativa PSV del sindicato UGT por el incumplimiento en la construcción de viviendas, informa Europa Press. El máximo responsable del Ministerio Público pide también a los jueces que sean admitidas a trámite lo antes posible las querellas para que lleguen en un plazo breve a la Audiencia Nacional.De esta forma, las querellas podrán ser tramitadas en la Audiencia Nacional, organism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, enviará el próximo lunes un oficio al cuerpo de fiscales para que aceleren el proceso de las querellas que se presenten en los distintos juzgados de España contra la cooperativa PSV del sindicato UGT por el incumplimiento en la construcción de viviendas, informa Europa Press. El máximo responsable del Ministerio Público pide también a los jueces que sean admitidas a trámite lo antes posible las querellas para que lleguen en un plazo breve a la Audiencia Nacional.De esta forma, las querellas podrán ser tramitadas en la Audiencia Nacional, organismo que se ocupará de las actuaciones judiciales por estar los hechos localizados en mas de una provincia. Hasta ahora se han presentado cuatro denuncias: dos en Madrid, otra en Badalona y una cuarta en Sevilla.

Eligio Hernández aseguró. que la actuación por vía penal no impedirá el desarrollo de las cooperativas ligadas a PSV y la construcción de viviendas. Asimismo, aseguró que existirá una especial sensibilidad hacia los cooperativistas en el caso de que éstos no puedan hacer frente al pago de las letras ya firmadas y se vean inmersos en una vía ejecutiva.

Ayer en Madrid, el ex presidente de IGS, Carlos Sotos, calificó de "brutal" el trato que se ha dado al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, en la crisis de PSV.

Por otra parte, Izquierda Unida pedirá el próximo miércoles en el Congreso que el Gobierno prolongue la intervención de la cooperativa ugetista "hasta que se asegure la viabilidad del proyecto", informa Camilo Valdecantos.

En una moción, consecuencia de la interpelación que defendió anteayer IU, pedirá al Congreso que inste al Gobierno para que dote "a las diferentes cooperativas segregadas de los medios financieros y de gestión necesarios para cumplir su fin social".

La moción de IU pretende también que el Congreso pida al Gobierno que presente, en el plazo de un mes, un informe sobre la situación de PSV y que lleve a cabo "las gestiones precisas con las entidades financieras públicas que permitan el desbloqueo de los créditos que se precisan, no sólo para continuar con la ejecución de las obras en algunas promociones, sino para iniciarlas en otras".

Jerónimo Andreu, quien con toda probabilidad defenderá la moción, pedirá por último que se cree una ponencia en la Comisión de Política Social y Empleo encargada de estudiar todo lo relativo a PSV y "concretamente el plan de viabilidad del Gobierno".

Archivado En