Cartas al director

Pies de foto erróneos

Con bastante frecuencia leo en el diario que usted dirige quejas sobre la no correspondencia entre las fotos y los pies que las acompañan. Siempre me han parecido quejas justas, ya que dicha inadecuación provoca desinformación, pudiendo generar incluso graves perjuicios personales o institucionales.El motivo de mi carta es indicarle que, durante dos días consecutivos, en El País Madrid han aparecido dos pies de foto erróneos. El día 2 del presente mes se mostraba una foto y se afirmaba que correspondía a la Facultad de Periodismo (sic); que yo sepa, los estudiantes de Peri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con bastante frecuencia leo en el diario que usted dirige quejas sobre la no correspondencia entre las fotos y los pies que las acompañan. Siempre me han parecido quejas justas, ya que dicha inadecuación provoca desinformación, pudiendo generar incluso graves perjuicios personales o institucionales.El motivo de mi carta es indicarle que, durante dos días consecutivos, en El País Madrid han aparecido dos pies de foto erróneos. El día 2 del presente mes se mostraba una foto y se afirmaba que correspondía a la Facultad de Periodismo (sic); que yo sepa, los estudiantes de Periodismo no disponen de un centro para ellos solitos, sino que tienen que compartir la Facultad de Ciencias de la Información con los estudiantes de Imagen y Sonido y con los de Publicidad y Relaciones Públicas.

Al día siguiente aparecía otra foto cuyo pie daba a entender que la instantánea mostrada correspondía la Facultad de Derecho, tratándose en realidad de la ya mencionada Facultad de Ciencias de la Información.

Aunque soy una fiel y ferviente lectora de su diario, pienso que este tipo de fallos aparecen con demasiada frecuencia en sus páginas y, aunque puedan parecer nimiedades, yo creo que es importante intentar evitarlos para que las noticias puedan ser leídas sin ningún tipo de recelo o duda hacia su total veracidad.

y tres firmas más. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En