Serra: "El apoyo de CiU no es un intercambio mercantil"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, advirtió ayer que es muy importante para Cataluña que se sepa transmitir a la opinión pública que las conversaciones entre Jordi Pujol y Felipe González "no constituyen un intercambio mercantil de demandas", sino un diálogo para la gobernabilidad de España. "Así es y así debe entenderse", dijo. El vicepresidente hizo estas manifiestaciones al término de la primera reunión mantenida por el Comité de Acción Política, la nueva cúpula dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), integrada por Raimon Obiols, Joan Raventós, Narcís Serra, Jos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, advirtió ayer que es muy importante para Cataluña que se sepa transmitir a la opinión pública que las conversaciones entre Jordi Pujol y Felipe González "no constituyen un intercambio mercantil de demandas", sino un diálogo para la gobernabilidad de España. "Así es y así debe entenderse", dijo. El vicepresidente hizo estas manifiestaciones al término de la primera reunión mantenida por el Comité de Acción Política, la nueva cúpula dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), integrada por Raimon Obiols, Joan Raventós, Narcís Serra, Josep Borrell, Pascual Maragall y Josep Maria Sala.El comité enjuició ayer de forma positiva la entrevista mantenida el jueves entre Felipe González y Jordi Pujol, y resaltó la importancia de que CiU colabore en la estabilidad del Gobierno español. "La prueba de que no es un intercambio mercantil es que la mayor parte de la entrevista se destinó a analizar problemas generales del país, como la situación económica o la reforma laboral. Y se habló, obviamente, del giro autonómico, que constituye uno de los ejes prioritarios del Gobierno", dijo Serra. "El apoyo de CiU es una contribución más que se hace desde Cataluña a la goberniabilidad de España, del mismo modo que el socialismo catalán ha contribuido en los últimos años", agregó.

Críticas a Aznar

Obiols expresó su preocupación por "la acritud y la falta de responsabilidad mostrada por el PP", al que acusó de intentar torpedear los acuerdos entre CiU y el PSOE. Obiols consideró graves las manifestaciones efectuadas el viernes por Aznar de que si el Gobierno no satisface las demandas del PP, seguirá "en actitud de tensionar la vida del país". Para Serra, los vaivenes del PP revelan su fragilidad política: "Después de las elecciones, el PP rehusó dar su apoyo al Gobierno del PSOE, pero luego se dio cuenta de que si quería ser una alternativa real de poder, debía colaborar en la gobernabilidad del país, y ha querido llegar a ciertos acuerdos, pero ahora de nuevo parece decantarse por la tensión y la desestabilización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En