El polideportivo, estrella del libro de quejas del Ayuntamiento de Alcobendas

Los administradores públicos de Alcobendas (82.000 habitantes) reciben ya formalmente las quejas de sus administrados. Los ciudadanos de esta localidad que estén descontentos con los servicios municipales o que se sientan maltratados a la hora de realizar alguna gestión pueden desahogarse a través de una hoja de reclamaciones y sugerencias. Y, de momento, las mayores críticas afectan a los nuevos precios del polideportivo municipal.Alcobendas es el primer municipio de la región donde se implanta este servicio, incluido en el apartado de los derechos de los ciudadanos, de la nueva Ley de Rég...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los administradores públicos de Alcobendas (82.000 habitantes) reciben ya formalmente las quejas de sus administrados. Los ciudadanos de esta localidad que estén descontentos con los servicios municipales o que se sientan maltratados a la hora de realizar alguna gestión pueden desahogarse a través de una hoja de reclamaciones y sugerencias. Y, de momento, las mayores críticas afectan a los nuevos precios del polideportivo municipal.Alcobendas es el primer municipio de la región donde se implanta este servicio, incluido en el apartado de los derechos de los ciudadanos, de la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

La mayoría de los vecinos consultados por este periódico desconocía este semana la existencia de las hojas. En el Ayuntamiento se han presentado desde el pasado 15 de diciembre, fecha en que el servicio comenzó a funcionar, 55 reclamaciones y 11 sugerencias.

Antonio Díaz, director de Planificación y Control, aseguró ayer que el mayor número de reclamaciones afectaba al polideportivo municipal, a causa del aumento de precios. Sin embargo, Díaz destaca como espíritu del nuevo servicio las reclamaciones presentadas por tres personas que se acercaron a las dependencias municipales a comprar la nueva guía de Alcobendas, editada por el Ayuntamiento. Los vecinos fueron obligados a recorrerse tres dependencias municipales diferentes del nuevo edificio consistorial.

A raíz de las protestas y de "haberse detectado este mal funcionamiento", según Díaz, se ha centralizado todo el proceso en un mismo lugar. El director de Planificación asegura que el objetivo de. las hojas de reclamaciones es, precisamente, "mejorar la gestión que se ofrece al ciudadano, a la vez que resolver las dudas que a éste se le planteen".

El formulario de las reclamaciones tiene tres copias; una de ellas se envía al alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En