Tribuna:

En línea

La Bolsa española acusó en sus cotizaciones el movimiento de capitales registrado en Wall Street a raíz del anuncio de la Reserva Federal de elevar los tipos de interés. El índice general de Madrid baja un 2,05% en línea con los recortes de los mercados europeos, aunque éstos reaccionaron mejor a última hora y terminaban la sesión con bajas que rondaban el 1,7%. Francfort fue el mercado más perjudicado al cerrar al mediodía, ya que se perdió la recuperación final y pierde un 2,75%, París y Londres terminaron la jornada bajando un 1,83% y 1,64%, respectivamente.Al margen de que han sido las ele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española acusó en sus cotizaciones el movimiento de capitales registrado en Wall Street a raíz del anuncio de la Reserva Federal de elevar los tipos de interés. El índice general de Madrid baja un 2,05% en línea con los recortes de los mercados europeos, aunque éstos reaccionaron mejor a última hora y terminaban la sesión con bajas que rondaban el 1,7%. Francfort fue el mercado más perjudicado al cerrar al mediodía, ya que se perdió la recuperación final y pierde un 2,75%, París y Londres terminaron la jornada bajando un 1,83% y 1,64%, respectivamente.Al margen de que han sido las elevadas plusvalías acumuladas las que han favorecido una reacción de este tipo en los mercados, los analistas apuntan a los problemas que podría crear una nueva tormenta monetaria como la que tuvo lugar a finales de 1992. De momento, la distancia entre Europa y EE UU en cuanto a recuperación económica puede agrandarse al depender ésta de la altura de los tipos de interés. Si se apuesta por la recuperación con los supuestos manejados hasta ahora puede haber crisis monetaria, y esto tiene una repercusión inmediata sobre los mercados de valores.

El volumen contratado en esta sesión es de 58.943 millones de pesetas, récord anual, con una concentración del 65% en 10 valores. Aun así, este dato indica que los inversores apuestan por la renta variable, incluso en el caso de que los tipos de interés se estanquen por una temporada. El índice general de Madrid pierde 7,3 puntos y se sitúa en el 349,17%, tras haber bajado hasta 11,59 puntos. El Ibex 35 cede un 1,99%y Wall Street ganaba 34,90 puntos al cierre.

Archivado En