Las multinacionales afirman que hay que descentralizar la producción

Las empresas privadas que quieran sobrevivir deben aplicar tres principios básicos: flexibilidad, descentralización de la producción y, por encima de todo, satisfacción al cliente, coincidieron ayer los presidentes de varias importantes compañías europeas y estadounidenses.En una conferencia organizada por el World Economic Forum, en la que se analizó la necesidad de revisar los principios del liderazgo empresarial, Robert Palmer, presidente de la compañía informática Digital Equipments, insistió en que lo más importante es fijarse en los valores del cliente. Para John Bryan, presidente de Sar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas privadas que quieran sobrevivir deben aplicar tres principios básicos: flexibilidad, descentralización de la producción y, por encima de todo, satisfacción al cliente, coincidieron ayer los presidentes de varias importantes compañías europeas y estadounidenses.En una conferencia organizada por el World Economic Forum, en la que se analizó la necesidad de revisar los principios del liderazgo empresarial, Robert Palmer, presidente de la compañía informática Digital Equipments, insistió en que lo más importante es fijarse en los valores del cliente. Para John Bryan, presidente de Sara Lee "sólo las compañías que demuestren su capacidad para adaptarse al. cambio, triunfarán".

El presidente de Siemens, Heinrich Van Pierer, insistió en la necesidad de que Europa salga de su conformismo para competir con las economías emergentes del sudeste asiático. "Damos por hecho que los salarios y las rentas en Europa son altos, pero los tiempos están cambiando", dijo, "es cuestión de competir o de morir". En la misma línea, el presidente de Mercedes-Benz, Helmut Werner, es favorable a-descentralizar la producción. A su juicio, hay que decir adiós a "hecho en Alemania" y pensar en "hecho por Mercedes-Benz".

Archivado En