Balladur apoyará el automovil, la vivienda y los servicios para frenar el paro

El primer rninistro frances, Édouard Balladur, anunció ayer una serie de nuevas medidas para combatir el desempleo y conseguir la recuperación económica. Las medidas van dirigidas desde la industria del automóvil y la vivienda hasta ayuda para el empleo de jóvenes pasando por el desarrollo de servicios y por la reducción de gastos sanitarios.Balladur se enfrenta al dramático problema del paro a algo más de un año de las próximas elecciones presidenciales francesas, a las que no se descarta que pudiera presentarse. Su objetivo es que no se agrave la cifra de paro, que hoy es del 12% de la pobla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer rninistro frances, Édouard Balladur, anunció ayer una serie de nuevas medidas para combatir el desempleo y conseguir la recuperación económica. Las medidas van dirigidas desde la industria del automóvil y la vivienda hasta ayuda para el empleo de jóvenes pasando por el desarrollo de servicios y por la reducción de gastos sanitarios.Balladur se enfrenta al dramático problema del paro a algo más de un año de las próximas elecciones presidenciales francesas, a las que no se descarta que pudiera presentarse. Su objetivo es que no se agrave la cifra de paro, que hoy es del 12% de la población activa, lo que , supone 3,2 millones de personas. Las previsiones del instituto de estadística francés son negativas.

El portavoz del Partido Socialista, Jean Glavany, tachó de "falta de imaginación" a Balladur. Glavany dijo: "Hace ocho meses anunciaba el relanzamiento e hizo una sangría con los sueldos para restablecer un equilibrio en las cuentas sociales y hace cuatro meses era la ley milagrosa sobre el empleo. Hoy aumenta el desempleo y las cuentas sociales están en números rojos".

Archivado En