Un nuevo enlace acercará la M-40 y la N-II

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes quiere atar todos los cabos del nudo Eisenhower para completar los movimientos posibles entre la autovía M-40 y la carretera de Barcelona. Este trimestre comenzará la construcción de un nuevo enlace entre el carril de la M-40 que da acceso al aeropuerto de Barajas y la salida hacia Barcelona por la N-II. El nuevo enlace le costará al ministerio 360 millones y entrará en funcionamiento a finales de año. La nueva conexión tiene su origen en la M-40 mediante una estructura elevada sobre la vía de servicio de la carretera de Barcelona por el que se lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes quiere atar todos los cabos del nudo Eisenhower para completar los movimientos posibles entre la autovía M-40 y la carretera de Barcelona. Este trimestre comenzará la construcción de un nuevo enlace entre el carril de la M-40 que da acceso al aeropuerto de Barajas y la salida hacia Barcelona por la N-II. El nuevo enlace le costará al ministerio 360 millones y entrará en funcionamiento a finales de año. La nueva conexión tiene su origen en la M-40 mediante una estructura elevada sobre la vía de servicio de la carretera de Barcelona por el que se llega al polígono industrial de Las Mercedes. La vía mejorará los movimientos de los que vienen desde el sur por la M-40 y quieren incorporarse a la N-II hacia Barcelona.Ahora, los automovilistas se ven obligados a girar a la derecha para incorporarse a la vía de servicio de la N-II y recorrer más de cinco kilómetros hasta el puente de San Fernando para incorporarse a los carriles centrales de la autovía.

Los conductores que siguen este trayecto se mezclan con el intenso tráfico que se dirige a las industrias enclavadas en el barrio de Las Mercedes y en Ciudad Pegaso.

Las obras de reforma del nudo Eisenhower comenzarán en dos meses y terminarán al cabo de nueve meses. La empresa adjudicataria, Cubiertas MZOV, contará con un presupuesto de 360 millones. Obras Públicas aprovechará también para reordenar algunos carriles del nudo Eisenhower. Los vehículos que entran a Madrid desde la carretera de Barcelona y desean incorporarse al enlace de la M-40 que viene desde el aeropuerto hacia el sur suelen encontrarse con retenciones, ya que esa conexión sólo tiene un carril. Se va a ampliar a dos carriles la incorporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En