"Todo me señala como responsable de la doble factura del Valencia", dice su ex consejero Vicent Pons

Vicente Pons, la única persona que por ahora aparece implicada en el escándalo de la doble factura enviada por el Valencia a la Liga Profesional para cobrar los derechos de televisión de sus partidos, dijo ayer a EL PAÍS: "El asunto aparentemente es claro. Todo apunta a mí como responsable".El que perteneciera hasta hace 15 días al consejo de administración del Valencia, del que fue secretario, añadió: "Hay una denuncia presentada y debemos esperar para aclarar lo ocurrido. Hasta ahora he deseado no expresarme. Sólo lo hice una vez para aclarar con una nota oficial que Arturo Tuzón -ex preside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Pons, la única persona que por ahora aparece implicada en el escándalo de la doble factura enviada por el Valencia a la Liga Profesional para cobrar los derechos de televisión de sus partidos, dijo ayer a EL PAÍS: "El asunto aparentemente es claro. Todo apunta a mí como responsable".El que perteneciera hasta hace 15 días al consejo de administración del Valencia, del que fue secretario, añadió: "Hay una denuncia presentada y debemos esperar para aclarar lo ocurrido. Hasta ahora he deseado no expresarme. Sólo lo hice una vez para aclarar con una nota oficial que Arturo Tuzón -ex presidente del club- nada tiene que ver".

La denuncia de la Liga se basa en que, entre la documentación de las facturas presentadas por una financiera, que presuntamente obtuvo los derechos de cobro del Valencia, la propia Liga daba su consentimiento a la operación con una firma y un sello falsos, por lo que presentó en el juzgado de guardia una denuncia por falsedad en documento mercantil.

Derwald SA, empresa de la que es administrador Pons, aparece como intermediaria entre el club y la financiera. En el documento que así lo acredita aparecen las firmas de quienes eran presidentes en esos momentos, primero Arturo Tuzón y luego Melchor Hoyos. Ninguno de los dos reconocen sus firmas.

La empresa Factorcat informó ayer a la Liga que "no tiene nada que reclamar" al llegar a un acuerdo con Pons para recuperar los 184 millones, adelantados de esas facturas.

Archivado En