LA BATALLA DE LOS SOCIALISTAS

Ramón Jáuregui asegura que defenderá la permanencia de Benegas en la Ejecutiva

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, que presidirá la delegación de su partido en el Congreso federal, aseguró ayer que los delegados de las tres provincias del País Vasco defenderán la permanencia de Txiki Benegas, secretario de Organización del PSOE, en la Ejecutiva federal. "Es nuestro presidente y compañero, ha hecho un buen trabajo y lo puede seguir haciendo", indicó.Los 24 delegados vascos. no forman parte de ninguna de las tres familias -renovadores, guerristas e integradores- que batallan en el PSOE y se definen como conciliadores. "Las listas que se han apr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, que presidirá la delegación de su partido en el Congreso federal, aseguró ayer que los delegados de las tres provincias del País Vasco defenderán la permanencia de Txiki Benegas, secretario de Organización del PSOE, en la Ejecutiva federal. "Es nuestro presidente y compañero, ha hecho un buen trabajo y lo puede seguir haciendo", indicó.Los 24 delegados vascos. no forman parte de ninguna de las tres familias -renovadores, guerristas e integradores- que batallan en el PSOE y se definen como conciliadores. "Las listas que se han aprobado son conciliadoras de cara a los conflictos internos que han aflorado en el partido, y las personas que forman las candidaturas van por lo que representan dentro del socialismo y no por su afinidad a una u otra familia", indicó un responsable del PSE-EE.

Más información

La única lista presentada en el congreso de los socialistas guipuzcoanos fue aprobada con el 98% de los votos y ninguno en contra. La candidatura fue definida por el cabeza de lista, Jesús Eguiguren, como "plural, neutral y conciliadora". La delegación guipuzcoana está formada por seis significados militantes y en ella figuran el senador Mario Onaindía, la eurodiputada Ana Miranda y el consejero de Urbanismo, José Antonio Maturana.

La delegación de Vizcaya la forman en su mayor parte dirigentes afines al aparato de esa provincia. Entre los 16 delegados vizcaínos están Nicolás Redondo Terreros (hijo del secretario general de UGT), y José Luis Corcuera, ex ministro del Interior. Los socialistas alaveses aprobaron una candidatura encabezada por Ramón Jáuregui y en la que también se encuentran el vicelehendakari, Fernando Buesa, y el senador Javier Rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En