La organización dice que su postura es inamovible

Enrique Franco, presidente de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, contestó tajantamente a los equipos tras conocer la decisión de los grupos ciclistas. "Las condiciones son inamovibles. No seré yo el que elija o no la presencia de Banesto en la carrera. Será el propio grupo Banesto. Personalmente no tengo ninguna intención de cambiar mi propuesta", declaró ayer al programa El larguero de la Cadena SER."No quiero imposiciones. Escucharé a los representantes de los equipos y atenderé cualquier propuesta razonable. Ellos hablan de libertad, pero no ofrecen libertad a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Franco, presidente de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, contestó tajantamente a los equipos tras conocer la decisión de los grupos ciclistas. "Las condiciones son inamovibles. No seré yo el que elija o no la presencia de Banesto en la carrera. Será el propio grupo Banesto. Personalmente no tengo ninguna intención de cambiar mi propuesta", declaró ayer al programa El larguero de la Cadena SER."No quiero imposiciones. Escucharé a los representantes de los equipos y atenderé cualquier propuesta razonable. Ellos hablan de libertad, pero no ofrecen libertad a la otra parte. Tal y como se entienden las cosas, hay que hablar de democracia para los organizadores y dictadura por parte de los equipos" manifestó Franco minutos antes en el programa Supergarcía, en la COPE.

Más información

Víctor Cordero, gerente de la Asociación Española de Grupos Deportivos, destacó la solidaridad de todos sus afiliados. Sólo el equipo Deportpublic es partidario de aceptar las condiciones expresadas por la organización de la Vuelta a España. Deportpublic está vinculado a Unipublic, la empresa que organiza la carrera.

Cordero no quiso desvelar la oferta que propondrá el próximo lunes a Enrique Franco en la reunión que mantendrán las dos partes. Franco se quejó de la diferencia de postura que mantienen los equipos cuando se trata del Tour de Francia.

"El Tour es la única carrera en la que se aceptan las condiciones de la organización sin rechistar", señaló.

El máximo responsable de Unipublic reconoció que la propuesta de la organización afecta de forma exclusiva a Banesto. "Creemos que no coartamos la libertad de ningún equipo, excepto Banesto".

Cordero aseguró que la decisión de los equipos no es una imposición. "Queremos negociar. Es la vez que menos posturas de fuerza se han planteado".

Archivado En