EL PARO DEL 27-E

Consenso en Canal Sur

Las centrales sindicales mantienen abiertas negociaciones con las principales cadenas de radio y televisión a fin de que la huelga general del día 27 tenga algún reflejo en las pantallas de televisión y en los programas de radio. La debilidad sindical en las empresas audiovisuales privadas hace que los sindicatos centren sus esfuerzos en las cadenas públicas, sobre todo en RadioTelevisión Española. Las centrales ponen como ejemplo el acuerdo de servicios mínimos alcanzado ya en Canal Sur, la Radiotelevisión de Andalucía.La pretensión de los sindicatos es que sólo se emitan informativos -para q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las centrales sindicales mantienen abiertas negociaciones con las principales cadenas de radio y televisión a fin de que la huelga general del día 27 tenga algún reflejo en las pantallas de televisión y en los programas de radio. La debilidad sindical en las empresas audiovisuales privadas hace que los sindicatos centren sus esfuerzos en las cadenas públicas, sobre todo en RadioTelevisión Española. Las centrales ponen como ejemplo el acuerdo de servicios mínimos alcanzado ya en Canal Sur, la Radiotelevisión de Andalucía.La pretensión de los sindicatos es que sólo se emitan informativos -para que la cobertura del desarrollo de la jornada de protesta esté garantizada- y que el resto de la programación sea sustituido por la carta de ajuste en las televisiones y música sin comentarios en las emisoras de radio.

Más información

En la mayoría de los periódicos se ha votado el paro total de 24 horas, desde las siete de la mañana del día 26 a la misma hora del 27. Los trabajadores de EL PAÍS, Abc, La Vanguardia, El Mundo, As, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios y Ya -que ayer celebraron una manifestación frente a la sede del grupo Z- han votado a favor de la huelga. En Madrid quedaban por confirmar los paros en Marca y Expansión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En