Ingresa en prisión un joven acusado de cometer 15 delitos de estafa

Un hombre de 22 años de edad, cuyas iniciales son Raúl D. N., ha ingresado en la prisión de Carabanchel acusado de haber cometido al menos 15 delitos de estafa mediante el procedimiento del lavado de talones, según informó la Jefatura Superior de Policía. Tres de estas estafas fueron cometidas en Madrid, y consistían en sustraer talones depositados en buzones domiciliarios y documentos de identidad que no le pertenecían. Una vez en su poder, colocaba una fotografía suya en lugar de la auténtica. Después modificaba el importe y cobraba el talón.Además de las tres estafas que, presuntamente, com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 22 años de edad, cuyas iniciales son Raúl D. N., ha ingresado en la prisión de Carabanchel acusado de haber cometido al menos 15 delitos de estafa mediante el procedimiento del lavado de talones, según informó la Jefatura Superior de Policía. Tres de estas estafas fueron cometidas en Madrid, y consistían en sustraer talones depositados en buzones domiciliarios y documentos de identidad que no le pertenecían. Una vez en su poder, colocaba una fotografía suya en lugar de la auténtica. Después modificaba el importe y cobraba el talón.Además de las tres estafas que, presuntamente, cometió en Madrid, la policía tiene constancia de otras seis similares en Málaga, y una en las siguientes ciudades: Sevilla, Valencia, Cáceres, San Sebastián, Guipuzcoa y Murcia. Ante la coincidencia de operaciones similares, la policía alertó a las entidades bancarias y facilitó los datos personales del sospechoso. El hombre fue detenido la pasada semana en una sucursal bancaria de Móstoles.

Tras su detención, la policía efectuó un registro en su domicilio, donde hallaron un portafolios de ejecutivo que, presuntamente, llevaba siempre consigo el joven para efectuar sus fraudulentas operaciones, según los citados medios policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En