BALONMANO

Alcobendas acoge un torneo con los mejores equipos de la Liga

La localidad madrieña de Alcobendas e convertirá este fin e semana en la capital del balonmano español. Allí, en el polideportivo muniipal, se disputará entre el sábado y el domingo la fase final de la Copa Asobal, la tercera competición más Importante de este deporte en nuestro país, tras la Liga y la Copa del Rey.Barcelona, Juventud Alcalá, Granollers y Bidasoa, los cuatro equipos que actualmente encabezan la clasificación de la División de Honor, pelearán por el título de esta competición. La conquista de éste otorgará al ganador el derecho a participar en la próxima edición de la Copa EHF,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La localidad madrieña de Alcobendas e convertirá este fin e semana en la capital del balonmano español. Allí, en el polideportivo muniipal, se disputará entre el sábado y el domingo la fase final de la Copa Asobal, la tercera competición más Importante de este deporte en nuestro país, tras la Liga y la Copa del Rey.Barcelona, Juventud Alcalá, Granollers y Bidasoa, los cuatro equipos que actualmente encabezan la clasificación de la División de Honor, pelearán por el título de esta competición. La conquista de éste otorgará al ganador el derecho a participar en la próxima edición de la Copa EHF, un torneo europeo equivalente a la Copa de la UEFA de fútbol.

El sábado por la mañana, a partir de las 11.00, se disputarán las dos semifinales, que enfrentarán al Barcelona y al Juventud Alcalá, por un lado, y al Granollers y al Bidasoa, por otro. Asistir a ambos partidos costará 1.500 pesetas a los adultos y 500 a los niños. El domingo, a partir de las 12.30 horas, y con televisión en directo, tendrá lugar la gran final. 1.000 y 500 pesetas son los precios de las entradas para adultos y niños, respectivamente. Un abono de 2.000 pesetas da derecho a asistir a todos los encuentros.

Figuras internacionales

Son precios asequibles para unos partidos en los que el espectáculo está garantizado al acudir los cuatro contendientes con todas sus estrellas. Así, se podrá ver en acción al polaco Wenta, del Barcelona, considerado por los especialistas como uno de los mejores jugadores del mundo. Wenta, que militó hasta esta temporada en el Elgorriaga Bidasba, juega en la primera línea como central o lateral.

También estarán en Alcobendas, Vuiovic y Atavin, del Granollers, o Svenson y Jovanovic, del Bidasoa, jugadores que también figuran entre los mejores del continente. Sin olvidar a las muchas estrellas españolas que estarán en las pistas y que completan la liga de balonmano más poderosa del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Es ésta una buena oportunidad para ver en acción a los mejores equipos de la Liga más fuerte de Europa. El polideportivo de Alcobendas, con capacidad para 3.000 espectadores, tiene el honor de acogerles este fin de semana. Sólo falta al torneo el equipo de casa, el Atlético de Madrid Alcobendas. Pero su trayectoria en la Liga no le sitúa precisamente entre los mejores. El equipo rojiblanco, uno de los históricos del balonmano nacional, ha perdido peso en los últimos años.

Copa Asobal de balonmano. Polideportivo municipal de Alcobendas. Sábado 15, a partir de las 11.00, y domingo 16, a lag 12.30 (final). Precio: 1.500 pesetas el sábado y 1.000 el domingo; 500, niños.

Archivado En