Los jóvenes de CDC creen que la ruptura, es un hecho

"Convergéncia i Unió [Ciu] ha entrado en una fase de separación de hecho", afirmó ayer Carles Campuzano, secretario general de la JovenItut Nacionalista de Catalunya. Campuzano añadió que todo apunta a que la disolución de la coalición entre los dos partidos ha entrado en una fase irreversible, salvo una variación significativa en sus actitudes por parte del partido democristiano. Este cambio debería concretarse, a juicio de Campuzano, en una declaración de Unió en el sentido de que el proyecto político de CiU es lo suficientemente importante como para que "la afirmación de los propios proyect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Convergéncia i Unió [Ciu] ha entrado en una fase de separación de hecho", afirmó ayer Carles Campuzano, secretario general de la JovenItut Nacionalista de Catalunya. Campuzano añadió que todo apunta a que la disolución de la coalición entre los dos partidos ha entrado en una fase irreversible, salvo una variación significativa en sus actitudes por parte del partido democristiano. Este cambio debería concretarse, a juicio de Campuzano, en una declaración de Unió en el sentido de que el proyecto político de CiU es lo suficientemente importante como para que "la afirmación de los propios proyectos la ponga en peligro".Campuzano, cuya organización se ha caracterizado por ser un feudo de los seguidores de Roca, recordó que la organización juvenil de Convergéncia ya se había pronunciado de forma crítica sobre el mantenimiento de la coalición -postura que, en opinión del responsable de JNC, comparten numerosos cuadros territoriales del partido- y dijo que "entre los militantes de CDC existe cierta sensación de cansancio y de fatiga ante la permanencia de la polémica que acompaña a CiU".

Más información

Convergéncia debería, señaló el secretario de las juventudes nacionalistas, plantearse una revisión de la coalición que podría comenzar "por concurrir por separado a las elecciones europeas [postura que defiende asimismo la Unió de Joves del partido democristiano], lo cual abriría el camino para hacer lo mismo en las municipales de 1995 y las autonómicas de l996".

En opinión del secretario general de JNC, la constante reafirmación de una personalidad propia como partido por parte de Unió pone en peligro la imagen y credibilidad de CiU, hasta el punto de "dejar sin sentido a la coalición electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En