Cercedilla convierte un viejo matadero en casa de cultura

Dentro de unos diez meses, Cercedilla contará con la primera casa de cultura de su historia. Tras un parón de casi dos años en los trabajos de su construcción, el último pleno municipal aprobó la adjudicación de la última fase de la obra a una empresa de la localidad. La casa de cultura ocupará un antiguo matadero municipal, situado en el casco urbano y que fue abandonado hace 20 años.La remozada edificación, construida hace casi un siglo, albergará ahora los volúmenes de la actual biblioteca municipal una sala de cine y varios talleres. Según el independiente Luis Andrés Orosa, teniente alc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro de unos diez meses, Cercedilla contará con la primera casa de cultura de su historia. Tras un parón de casi dos años en los trabajos de su construcción, el último pleno municipal aprobó la adjudicación de la última fase de la obra a una empresa de la localidad. La casa de cultura ocupará un antiguo matadero municipal, situado en el casco urbano y que fue abandonado hace 20 años.La remozada edificación, construida hace casi un siglo, albergará ahora los volúmenes de la actual biblioteca municipal una sala de cine y varios talleres. Según el independiente Luis Andrés Orosa, teniente alcalde de la localidad, "aún no se ha decidido el equipamiento que completará la nueva casa de cultura". "No obstante, vamos a intentar que sea suficiente para las necesidades del pueblo".

Una de las prioridades culturales del Ayuntamiento era el traslado a un lugar mejor acondicionado de la extensa biblioteca municipal. Cercedilla tiene 4.200 habitantes censados, aunque su población aumenta considerablemente en los meses estivales.

El presupuesto de las obras es de 26 millones de pesetas, de los que el Ayuntamiento aportará el 30%, mientras que el resto correrá por cuenta de la Comunidad de Madrid. Está prevista la inauguración de las nuevas intalaciones a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En