Oubiña pide su libertad provisional en el juicio de la Operación Nécora

El presunto capo gallego del narcotráfico Laureano Oubiña pidió ayer al tribunal de la Operación Nécora que le sea concedida la libertad provisional. Oubiña se sentó ayer por la tarde de nuevo en el banquillo, después de que se negara por la mañana a comparecer en el juicio, por lo que el fiscal le acusó de desobediencia grave. El macrojuicio contra el narcotráfico se reanudó ayer en Madrid, tras la interrupción por las fiestas navideñas. Al comienzo de la jornada el tribunal acordó que la vista se celebrara sin la presencia de Oubiña y del también acusado José Luis Abal Agra, ante la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presunto capo gallego del narcotráfico Laureano Oubiña pidió ayer al tribunal de la Operación Nécora que le sea concedida la libertad provisional. Oubiña se sentó ayer por la tarde de nuevo en el banquillo, después de que se negara por la mañana a comparecer en el juicio, por lo que el fiscal le acusó de desobediencia grave. El macrojuicio contra el narcotráfico se reanudó ayer en Madrid, tras la interrupción por las fiestas navideñas. Al comienzo de la jornada el tribunal acordó que la vista se celebrara sin la presencia de Oubiña y del también acusado José Luis Abal Agra, ante la negativa de ambos a comparecer alegando trato desigual por no habérseles permitido salir en libertad provisional durante las pasadas fiestas.

Ante la actitud de ambos el teniente fiscal antidroga Javier Zaragoza estimó que los hechos constituyen desobediencia grave a la autoridad y pidió que se levantara acta y deducción de testimonio para remitirlo al juzgado de instrucción competente.

Fuentes jurídicas confirmaron anoche que a la negativa de Oubiña y Abal se sumaron antes del comienzo de la sesión vespertina los acusados Antonio González Padín y Jorge Outon Caamaño , si bien, los cuatro accedieron a comparecer después de dialogar con los magistrados del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En