Atentados zapatistas con bombas en Ciudad de México y Acapulco

"Ya llegamos", anunciaban pintadas en las calles y avenidas de Ciudad de México firmadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y aparecidas en los últimos días. Los rebeldes cumplieron ayer su amenaza, y no sólo en la capital, en la que explotó de madrugada un coche bomba en un centro comercial, sino también en Acapulco, en el Estado de Guerrero, donde estalló un artefacto ante el palacio federal.El atentado de Ciudad de México causó cinco heridos y provocó el pánico en una ciudad que no conocía desde hacía décadas los zarpazos del terrorismo. La alarma cundió también en Acap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ya llegamos", anunciaban pintadas en las calles y avenidas de Ciudad de México firmadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y aparecidas en los últimos días. Los rebeldes cumplieron ayer su amenaza, y no sólo en la capital, en la que explotó de madrugada un coche bomba en un centro comercial, sino también en Acapulco, en el Estado de Guerrero, donde estalló un artefacto ante el palacio federal.El atentado de Ciudad de México causó cinco heridos y provocó el pánico en una ciudad que no conocía desde hacía décadas los zarpazos del terrorismo. La alarma cundió también en Acapulco, capital turística del país.

Mientras el Gobierno sostiene que los guerrilleros han sido adiestrados por extranjeros, los combates seguían ayer en Chiapas, origen de la revuelta. El impresionante despliegue militar expulsó a los rebeldes de las ciudades, pero la lucha sigue en la selva y la montaña.

Páginas 2 a 5

Archivado En