La Unión y el Fénix volverá a cotizar el lunes

La compañía aseguradora La Unión y el Fénix, participada por Banesto, volverá a cotizar el próximo lunes, según confirmaron fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotización había sido suspendida a raíz de la intervención de la entidad por parte de la Dirección General de Seguros, realizada el pasado 29 de diciembre.La intervención de la aseguradora se debió a la profunda crisis en la que está sumida la compañía. Una inspección de Seguros reveló que la aseguradora perdió en 1992 casi 12.000 millones de pesetas, en lugar de los 408 millones de beneficios que declaró y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aseguradora La Unión y el Fénix, participada por Banesto, volverá a cotizar el próximo lunes, según confirmaron fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotización había sido suspendida a raíz de la intervención de la entidad por parte de la Dirección General de Seguros, realizada el pasado 29 de diciembre.La intervención de la aseguradora se debió a la profunda crisis en la que está sumida la compañía. Una inspección de Seguros reveló que la aseguradora perdió en 1992 casi 12.000 millones de pesetas, en lugar de los 408 millones de beneficios que declaró y presentó a sus accionistas. Además, el nuevo equipo gestor, presidido por Alberto de la Puente, reconoció que este ejercicio se cerrará con unas pérdidas en el grupo de otros 12.000 millones.

Este equipo trabaja, al margen del cierre definitivo de las cuentas anuales, sobre un plan de reflotamiento que pasa por una fusión por absorción de AGF Seguros por La Unión y el Fénix. Al término de esta operación, la nueva Unión y el Fénix será controlada en más de un 60% por AGF, en tanto que Banesto tendrá un 14%. El nuevo equipo del Español de Crédito estudia la posibilidad de desprenderse de ese 14%.

Archivado En