PRENSA

Aparece en París un nuevo diario de lectura rápida para "jóvenes con prisa"

El próximo lunes día 10 los "jóvenes adultos con prisa" de París tendrán a su disposición un nuevo diario llamado InfoMatin que, en 24 páginas a color, les procurará información "completa y que podrá leerse rápidamente". El precio de InfoMatin será de tres francos (unas 72 pesetas), notablemente más barato que Le Figaro o Liberation (seis francos) y que Le Monde (siete francos). Sólo Le Parisien, vendido hasta ayer a 4,50 francos y ahora a 3,50, parece competir por ese público que Alain Carlier, presidente de la editora de InfoMatin, define a partir de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo lunes día 10 los "jóvenes adultos con prisa" de París tendrán a su disposición un nuevo diario llamado InfoMatin que, en 24 páginas a color, les procurará información "completa y que podrá leerse rápidamente". El precio de InfoMatin será de tres francos (unas 72 pesetas), notablemente más barato que Le Figaro o Liberation (seis francos) y que Le Monde (siete francos). Sólo Le Parisien, vendido hasta ayer a 4,50 francos y ahora a 3,50, parece competir por ese público que Alain Carlier, presidente de la editora de InfoMatin, define a partir de sus pocos años y su apresuramiento.La maqueta del nuevo diario, que es de pequeño formato, privilegia los titulares, la redacción breve de las noticias y recurre a menudo a la infografía. Una de las propuestas innovadoras pasa por acumular toda la publicidad en tan sólo tres páginas. Se trata de intentar seducir a los "lectores ocasionales de prensa", a los que se supone cansados de "periódicos caros, tristes y que necesitan de mucho tiempo para ser leídos". Pero también a los lectores del analítico Le Monde que, mientras esperan su aparición a las 14.30 horas, leen InfoMatin para conocer los titulares o los temas que luego encontraran desarrollados en el más famoso de los diarios galos. "No somos prensa-basura, ni tampoco se nos puede colocar entre la prensa popular. Intentamos satisfacer las necesidades de un determinado tipo de lector".

El proyecto aspira a convencer un mínimo de 100.000 lectores. La propiedad de InfoMatin no ha sido revelada pero los rumores apuntan a la imprenta de Le Monde, al grupo Bonnier, a Macif y al canadiense Hollinger.

Archivado En