El alcalde se pone un 10

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, examinó ayer el último año de Gobierno popular en la capital y no encontró ningún aspecto negativo. "Ha sido un año de gestión eficaz, se ha mejorado la atención al ciudadano y hemos ahorrado 20.000 millones respecto al año anterior", afirmó. El primer edil, rodeado por los concejales que forman su comisión, de Gobierno, alabó el trabajo desarrollado durante 1993 en todas las áreas. La conferencia de prensa que siguió a la comisión de Gobierno le sirvió al alcalde para poner a su equipo un sobresaliente."Algo habrán hecho mal", le indicaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, examinó ayer el último año de Gobierno popular en la capital y no encontró ningún aspecto negativo. "Ha sido un año de gestión eficaz, se ha mejorado la atención al ciudadano y hemos ahorrado 20.000 millones respecto al año anterior", afirmó. El primer edil, rodeado por los concejales que forman su comisión, de Gobierno, alabó el trabajo desarrollado durante 1993 en todas las áreas. La conferencia de prensa que siguió a la comisión de Gobierno le sirvió al alcalde para poner a su equipo un sobresaliente."Algo habrán hecho mal", le indicaron los periodistas. "Tenemos en cuenta las críticas de los medios de comunicación y las analizamos con mucho cuidado. Otras críticas de la oposición no son objetivas", apuntó Álvarez del Manzano.

"Ha aumentado el prestigio de la capital y se ha incrementado nuestra presencia internacional en la Unión de Capitales Europeas y en la Unión de Capitales Iberoamericanas. Hemos batido el récord del mundo en una prueba popular y conseguimos los dos premios europeos más importantes a nuestros programas de acción social", explicó el regidor sobre el papel de Madrid en el mundo.

Para comentar los problemas del 93 -divergencias internas en el grupo municipal, insultos entre concejales, rebelión de los trabajadores municipales por la suspensión de la tercera paga...-, el alcalde se sirvió del laconismo.

"¿Qué le parecen las críticas de su concejal Pedro Ortiz por la contratación del director del Teatro Español?", le preguntaron los periodistas. "Eso no es el balance del año", contestó. ¿Las divergencias internas entre su equipo de concejales? "Nada de lo que ha ocurrido en el seno del grupo ha afectado a los intereses de los ciudadanos", remarcó.

Del año que viene apenas habló. El alcalde no aclaró si el ritmo de privatizaciones en la gestión de servicios municipales de este año seguirá. Tampoco explicó los presupuestos para 1994. El alcalde tan sólo sugirió que habrá más dinero que este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En