Tribuna:

Mejor de lo esperado

La respuesta del mercado de valores a la situación creada tras la intervención de Banesto por parte del Banco de España ha sido bastante mejor de lo que se temían algunos operadores. El índice de Madrid comenzó la sesión bajando 8,27 puntos, un 2,58%, al tiempo que el Ibex 35 caía un 3%, 109 puntos. Como cabía esperar, la mayor parte de las pérdidas se han acumulado en el sector bancario y en los valores del Grupo Banesto, en un lógico movimiento de inercia desde los puntos más afectados, el sector financiero en general, y el Grupo Banesto, en particular. Una buena parte de las órdenes de vent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La respuesta del mercado de valores a la situación creada tras la intervención de Banesto por parte del Banco de España ha sido bastante mejor de lo que se temían algunos operadores. El índice de Madrid comenzó la sesión bajando 8,27 puntos, un 2,58%, al tiempo que el Ibex 35 caía un 3%, 109 puntos. Como cabía esperar, la mayor parte de las pérdidas se han acumulado en el sector bancario y en los valores del Grupo Banesto, en un lógico movimiento de inercia desde los puntos más afectados, el sector financiero en general, y el Grupo Banesto, en particular. Una buena parte de las órdenes de venta procedían del exterior, toda vez que ayer funcionó la Bolsa de Londres por vez primera en esta semana.El volumen negociado ascendió a 43.382 millones de pesetas efectivas, lo cual da una idea muy aproximada de la corriente vendedora a que el mercado ha tenido que hacer frente. Fue precisamente esa opción, la de la presencia de algunas órdenes compradoras, la que consiguió amortiguar el primer efecto de una situación que, aunque en cierto modo esperada, ha causado un impacto serio en el mundo financiero.

Los mercados europeos continuaron escalando posiciones, con la excepción de Francfort, que baja un 1,25%. París ganaba un 0,72% y Londres recuperaba el tiempo perdido con una subida del 1,46%. Wall Street rozó el nivel del 3.800 en su apertura y cerró a 3.794,33. El índice general de la Bolsa de Madrid terminó el día con una pérdida del 1,5%, 4,78 puntos, y el Ibex 35 concluyó con un recorte del 1,73%.

Archivado En