Tres jóvenes pierden la vida en una curva muy peligrosa de la carretera de La Coruña

Tres jóvenes, vecinos de Torrelodones, perdieron ayer la vida en la carretera de La Coruña cuando se dirigían a Madrid en un BMW 525 para continuar la fiesta. A las 5.30, una curva muy peligrosa de la nacional VI, en el término municipal de Las Rozas, frustró algo más que una noche de copas. El coche, que circulaba a gran velocidad, se empotró contra una farola situada en el kilómetro 26 de la autovía. Tres de los cuatro ocupantes, María José de Juan, de 20 años, y los hermanos Alfonso y Tirso Ruiz Tarazona, de 19 y 16, perecieron en el accidente.

Maribel de Pablos, única superviviente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes, vecinos de Torrelodones, perdieron ayer la vida en la carretera de La Coruña cuando se dirigían a Madrid en un BMW 525 para continuar la fiesta. A las 5.30, una curva muy peligrosa de la nacional VI, en el término municipal de Las Rozas, frustró algo más que una noche de copas. El coche, que circulaba a gran velocidad, se empotró contra una farola situada en el kilómetro 26 de la autovía. Tres de los cuatro ocupantes, María José de Juan, de 20 años, y los hermanos Alfonso y Tirso Ruiz Tarazona, de 19 y 16, perecieron en el accidente.

Maribel de Pablos, única superviviente del accidente, se encuentra ingresada en estado muy grave en el hospital Clínico de Madrid. El accidente ocurrió a las 5.30 de la madrugada. En el interior del BMW viajaban dos parejas: María José de Juan, de 20 años de edad, que conducía el coche de su padre; a su derecha se encontraba su novio, Tirso Ruiz Tarazona, de 16 años, y en los asientos traseros viajaban Maribel de Pablos, de 18 años, y Alfonso, de 19, hermano de Tirso. Según varios amigos, los cuatro se dirigían a Madrid para prolongar la noche del sábado al domingo.En la curva de Las Matas, kilómetro 26 de la carretera de La Coruña con dirección Madrid, el coche se empotró contra una farola. Los dos hermanos Alfonso y Tirso Ruiz Tara: zona perdieron la vida en el percance. María José de Juan falleció cuando era trasladada en una UVI móvil.

Maribel de Pablos salió despedida fuera del coche. Un Citroën ZX la recogió y trasladó hasta el puesto de Cruz Roja en Torrelodones. Posteriormente fue ingresada en el hospital Clínico. Según el parte médico, sufre politraumatismo y fuertes hematomas en el pecho. Su estado es muy grave. Tras el choque, los bomberos de la Comunidad de Madrid actuaron durante más de una hora en rescatar los cadáveres de los hermanos que viajaban en la parte lateral derecha del vehículo.

El lugar del accidente es conocido en la zona de la sierra como la "curva de la muerte" debido, a los numerosos accidentes que han ocurrido en este punto de la carretera de La Coruña. El tramo está precedido de una larga pendiente que lanza a gran velocidad a los vehículos hacia la zona donde ocurrió el siniestro. Varias señales de peligro advierten del riesgo que se esconde en la curva. Las primeras investigaciones realizadas ayer por la Guardia Civil apuntaban a que el coche pudo salirse fortuitamente de la calzada al tomar la curva a gran velocidad. El firme mojado pudo ocasionar la salida del BMW de la autovía. Ayer tarde todavía se apreciaba en el pavimento una amplia frenada que concluía en el lugar del golpe. Según las primeras hipótesis, en el accidente sólo se vio involucrado el BMW. "A más de 120 o 130 kilómetros por hora el tramo puede ser muy peligroso para cualquier vehículo", comentó un miembro de la unidad de atestados de Collado Villalba.

Los fallecidos eran muy conocidos en la localidad madrileña de Torrelodones. El matrimonio Ruiz Tarazona, que reside en la calle Javier García Leaniz, tenía seis hijos. El cabeza de familia es un alto cargo de la empresa Rank Xerox. Alfonso estudiaba en la Universidad, y su hermano, Tirso, viajó a Estados Unidos el último año para hacer un curso. Ahora estaba matriculado en el Instituto Diego Velázquez del municipio. Los fines de semana, Tirso trabajaba como camarero en el Kas, un pub situado en el Club de Campo de Torrelodones. "Eran dos chavales normales, como cualquiera de nosotros", comentaban anoche apesadumbrados varios amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Navidades mortales

La otra joven que perdió la vida, María José de Juan, pasaba los Fines de semana con sus padres en la vivienda que tienen en la urbanización Los Robles de Torrelodones. De lunes a viernes, María José residía en un piso del Parque Conde de Orgaz. Entre sus amigos era conocida como Cuca. Estudiaba segundo curso en la Facultad de Derecho de la Complutense.

Los cuerpos de los tres fallecidos permanecían en el Instituto Anatómico Forense. Las autopsias realizadas a los tres cadáveres fueron remitidas ayer a los juzgados de Majadahonda, que se han hecho cargo del caso.

El fin de semana navideño ha sido mortal en las carreteras de Madrid. El pasado viernes por la noche seis personas fallecieron en un siniestro ocurrido en la M-40. El percance se produjo cuando un R-11 realizó un cambio de sentido atravesando la mediana del cuarto cinturón. Además, ayer, un total de seis personas resultaron heridas cuando una ambulancia colisionó contra un turismo en las confluencias de las calles Doctor Esquerdo y Los Astros, en el distrito madrileño del Retiro. El herido más grave fue el enfermo que era trasladado en la ambulancia. La Policía Municipal, sin embargo, no pudo precisar ayer si la gravedad de su estado se debía a la enfermedad, al choque o al resultado de ambas cosas.

Archivado En