El teatro Cervantes de Alcalá se rehabilitara en 1994

El teatro Cervantes de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), considerado el vestigio de arquitectura teatral conservado más antiguo de Europa, será rehabilitado el año próximo. Las obras que remozarán este teatro -que fue un corral de comedias desde el XVI y durante más de 200 años, que posteriormente se cubrió y se reformó en teatro romántico del siglo XIX y luego fue un cine están incluidas en las ayudas que la Consejería de Cultura prestará al sector de las artes escénicas el próximo año.Casi 600 millones (además de otros 442 que aportará el Ministerio de Obras Públicas) irán destinados a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro Cervantes de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), considerado el vestigio de arquitectura teatral conservado más antiguo de Europa, será rehabilitado el año próximo. Las obras que remozarán este teatro -que fue un corral de comedias desde el XVI y durante más de 200 años, que posteriormente se cubrió y se reformó en teatro romántico del siglo XIX y luego fue un cine están incluidas en las ayudas que la Consejería de Cultura prestará al sector de las artes escénicas el próximo año.Casi 600 millones (además de otros 442 que aportará el Ministerio de Obras Públicas) irán destinados a la rehabilitación de teatros históricos como el Cervantes y el Real de Aranjuez, teatro neoclásico del siglo XVII. Para establecer los criterios de rehabilitación del teatro Cervantes se celebró hace unos meses un congreso internacional en el que participaron los más destacados expertos teatrales españoles y extranjeros.

Otra partida económica se destinará a cursos de reciclaje y perfeccionamiento profesional de cómicos que impartirá la Unión de Actores, organismo con el que la Comunidad ha firmado un convenio. También crearán un centro de formación de artes escénicas en el distrito de Chamberí, otro centro de formación audiovisual en la Ciudad de la Imagen, y desde rehabilitará una gran fábrica de cervezas para convertirla en un gran centro de cultura teatral con salas de ensayo, representaciones, bibliotecas, formación.

Jaime Lissavetzky, consejero de Cultura, además de hacer referencia al debate que desde la misma se está llevando a cabo sobre las políticas culturales a seguir, comentó ayer: "Madrid siempre se ha caracterizado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como uno de los mayores centros culturales de Europa; de ahí que no sólo debamos preocuparnos de los grandes equipamientos culturales, que por supuesto Madrid tiene, sino de mantener esa viveza que tiene el tejido cultural".

"Por ello nuestra relación con organismos como la Unión de Actores cada vez es más positiva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En