Tribuna:

Máximos absolutos

El mercado de valores consiguió romper todas las barreras que tenía en su camino al situar el índice general de la Bolsa de Madrid en el 322,06%, sólo 6,49 puntos por debajo de su nivel máximo histórico. El Ibex 35 alcanzó el 3.616,35, con lo que ambos indicadores se colocan por encima del límite superior del filtro de seguridad del 3%, condición última para dar por buena la tendencia alcista. La hazaña se logró, sin embargo, en un par de minutos, justo los que cerraban la sesión y tras los que no había tiempo para retirar las suculentas plusvalías que se estaban generando. En cualquier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores consiguió romper todas las barreras que tenía en su camino al situar el índice general de la Bolsa de Madrid en el 322,06%, sólo 6,49 puntos por debajo de su nivel máximo histórico. El Ibex 35 alcanzó el 3.616,35, con lo que ambos indicadores se colocan por encima del límite superior del filtro de seguridad del 3%, condición última para dar por buena la tendencia alcista. La hazaña se logró, sin embargo, en un par de minutos, justo los que cerraban la sesión y tras los que no había tiempo para retirar las suculentas plusvalías que se estaban generando. En cualquier caso, este nuevo máximo anual adquiere el valor de un hecho consumado y para el próximo lunes los inversores tendrán que trabajar a partir de ese punto.El volumen negociado en esta sesión supera los 38.000 millones de pesetas efectivas aunque, de ellos, 4.400 millones proceden de tres aplicaciones, una de Repsol por un total de 740.300 acciones y las otras dos, con diferencia de un, par de minutos, por 766.000 acciones nuevas, de Puleva cada una de ellas. La segunda se hizo con una rebaja de 95 pesetas por acción.

En Europa la jornada también resultó muy positiva, con avances del 1, 15% en Francfort, del 0,6% en París y del 1,22% en Londres, lo que sitúa a todos estos mercados en niveles máximos históricos, un dato a tener en cuenta para entender la confianza con que la Bolsa española subió en los últimos segundos. Wall Street también tanteó la zona de máximos históricos.

El índice madrileño termina la semana con un avance del 4,35% -1,33% ayer-, y el Ibex 35 sube un 1,5%.

Archivado En