Tribuna:

Valor añadido

La inversión ha hecho caso esta vez de las consignas del análisis gráfico y ha entrado en el mercado una vez confirmadas sus posibilidades, dando por buenos los voluntariosos avances de la jornada anterior. Los chartistas aconsejan en esta coyuntura añadir posiciones por encima de un precio determinado, en este caso el 3 10% para el índice general de Madrid y el 3.500 para el Ibex 35. El resultado ha sido un volumen acorde con las subidas de las cotizaciones, ya que el total negociado en esta sesión ha superado los 37.000 millones de pesetas efectivas, un dato muy a tener en cuenta de cara a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión ha hecho caso esta vez de las consignas del análisis gráfico y ha entrado en el mercado una vez confirmadas sus posibilidades, dando por buenos los voluntariosos avances de la jornada anterior. Los chartistas aconsejan en esta coyuntura añadir posiciones por encima de un precio determinado, en este caso el 3 10% para el índice general de Madrid y el 3.500 para el Ibex 35. El resultado ha sido un volumen acorde con las subidas de las cotizaciones, ya que el total negociado en esta sesión ha superado los 37.000 millones de pesetas efectivas, un dato muy a tener en cuenta de cara a las próximas sesiones y que permite al mercado encarar la recta final del ejercicio en niveles máximos.En esta ocasión todo el mérito fue propio, ya que las bolsas europeas tuvieron un día flojo y terminaron con avances muy cortos, como el de un 0,09% en Francfort, o pérdidas, como la del 0,45% de París o el 0,69% que cedía Londres. Wall Street abrió la sesión a la baja y cerró 10,34 puntos por debajo de la víspera hasta situarse en los 3.744,87 puntos.

La concentración del negocio no ha sido tan fuerte como en otras ocasiones, pero el 59% del total ha corrido a cargo de sólo 10 sociedades, mientras que el 41,7% correspondía a la contratación de cinco valores y algo más del 10% fue la cuota de mercado conseguida por Telefónica, cuya contratación rozó ayer los 4.000 millones.

El índice general llega al 316,58%, nuevo máximo anual, al ganar un 0,75%. El Ibex 35 supera la zona del 3.500 al subir un 0,83%, 29 puntos que le permiten alcanzar el 3.547,5.

Archivado En