Miles de vascos manifiestan en Bilbao su apoyo a 'Egin'

Varias decenas de miles de ciudadanos vascos -más de 40.000, según la organización- desfilaron ayer por las calles de Bilbao con el diario Egin en las manos en solidaridad con el rotativo abertzale y en defensa de la libertad de expresión. Una pancarta con el lema en euskera Con Egin, por la libertad de expresión abría la marcha convocada por la plataforma Hitz Egin, en la que participan miembros de la cultura vasca, colaboradores del rotativo abertzale y ciudadanos.Con ejemplares de Egin en la cabeza, en las manos o bajo el brazo, miles de manifestant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de miles de ciudadanos vascos -más de 40.000, según la organización- desfilaron ayer por las calles de Bilbao con el diario Egin en las manos en solidaridad con el rotativo abertzale y en defensa de la libertad de expresión. Una pancarta con el lema en euskera Con Egin, por la libertad de expresión abría la marcha convocada por la plataforma Hitz Egin, en la que participan miembros de la cultura vasca, colaboradores del rotativo abertzale y ciudadanos.Con ejemplares de Egin en la cabeza, en las manos o bajo el brazo, miles de manifestantes expresaron su apoyo a un rotativo que ayer salía a la calle con un llamamiento en primera página: Os esperamos. La pancarta inicial fue portada por escritores, intelectuales, cantantes y deportistas. Entre ellos estaban Alfonso Sastre, Eva Forest, Txillardegui, Jon Maia, Maite Idirin, Patxí Bisquert y Martín Zabaleta. Tras ellos se encontraban los trabajadores de Egin y de la radio Egin Irratia con una pancarta en la que se leía en euskera No nos van a callar.

A su paso por la sede del rotativo en Bilbao, varias personas descolgaron desde la balconada una pancarta con el nombre del periódico y de entre la multitud surgieron enormes portadas de Egin en soporte de plástico. Los congregados alzaron miles de ejemplares en dirección a la sede.

Los responsables de Egin han denunciado el boicoteo económico que sigue la Administración al no insertar publicidad institucional y el asalto de las sedes de Bilbao y Hernani por la Ertzairitza (policía autonómica). También han acusado al consejero de Interior, Juan María Atutxa, de mentir al relacionar al periódico con ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En