MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS 1994

Entre col y col, una bola

La cercanía de las navidades ha jugado en contra de los deseos de los organizadores. Las mejores estrellas estadounidenses están contratadas y se ha tenido que bucear en la segunda fila para encontrar los amenizadores de un acto que allí se cree árido sin aditamentos. Así, entre vaciado de bombo y vaciado de bombo, un par de actuaciones entretendrá a la concurrencia del Caesar's Palace (restringida a 500 personas).Maestros de ceremonias serán Dick Clark y Faye Dunaway. De adorno, algunos ex futbolistas habituales y jugadores en activo: Platini, Beckenbauer, Van Basten, Milla, Bobby Charlton y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cercanía de las navidades ha jugado en contra de los deseos de los organizadores. Las mejores estrellas estadounidenses están contratadas y se ha tenido que bucear en la segunda fila para encontrar los amenizadores de un acto que allí se cree árido sin aditamentos. Así, entre vaciado de bombo y vaciado de bombo, un par de actuaciones entretendrá a la concurrencia del Caesar's Palace (restringida a 500 personas).Maestros de ceremonias serán Dick Clark y Faye Dunaway. De adorno, algunos ex futbolistas habituales y jugadores en activo: Platini, Beckenbauer, Van Basten, Milla, Bobby Charlton y Eusebio. La acogida oficial la efectuará vía satélite el presidente Bill Clinton. Más deportistas glorias locales: el piloto Mario Andretti y el boxeador Evander HollyfÍeld (sustituto a última hora de Magic Johnson, a quien su contrato con PepsiCola le impide participar en un acto patrocinado por CocaCola). Descartados Elton John, Julio Iglesias y Frank Sinatra, las voces y los movimientos los pondrán en el escenario Stevie Worider, Willie Nelson, Vanessa Williams (primera Miss Mundo negra y habitual del Play Boy, reconvertida a la canción) y el actor Robin Williams. Rod Stewart enviará un vídeo.

Entre medias se formarán los seis grupos del Mundial. Primero se vaciará el bombo 1, que contiene a los cabezas de serie (Estados Unidos, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil e Italia). Después, el 2 (Camerún, Marruecos, Nigeria, Bolivia, Colombia y México), en el que habrá varias incompatibilidades geográficas: ni México puede caer en el grupo de EE UU, ni Bolivia ni Colombia en los de Brasil o Argentina). El tercer nivel (España, Rusia, Irlanda, Rumania, Holanda y Bulgaria) se vaciará a continuación, sin incompatibilidades. Se terminará con el 4 (Corea del Sur, Arabia Saudí, Suecia, Grecia, Noruega y Suiza), vigilando que sólo se junten tres países europeos en uno de los grupos.

El último acto será la asignación de las sedes. Los Ángeles, Chicago, Boston, Nueva York, Orlando y San Francisco se numerarán de la A a la F. El sorteo también tendrá sus trampas en este punto. El país anfitrión ya ha escogido Los Ángeles y Alemania, Chicago. Italia, mientras, presiona para que se le asigne directamente Nueva York, y Brasil suspira por Orlando. Tampoco es para tanto: 16 de los 24 contendientes pasarán a la segunda fase.

Archivado En