Bolufer dice que es "una vergüenza" el marco legal vigente para las suspensiones de pagos

El presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría, Ricardo Bolufer, afirmó ayer que el actual procedimiento para la tramitación judicial de las suspensiones de pagos es una "vergüenza". Durante la presentación del último número de la revista Economistas que edita el Colegio de Economistas de Madrid, su decano, Gerardo Ortega, aseguró que debe abrirse un debate en la sociedad española para reformar el marco legal. que regula las suspensiones de pagos.Según Bolufer, "hay que replantearse la normativa sobre el derecho concursal" porque "está desfasada". En su opinión, a pesar de que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría, Ricardo Bolufer, afirmó ayer que el actual procedimiento para la tramitación judicial de las suspensiones de pagos es una "vergüenza". Durante la presentación del último número de la revista Economistas que edita el Colegio de Economistas de Madrid, su decano, Gerardo Ortega, aseguró que debe abrirse un debate en la sociedad española para reformar el marco legal. que regula las suspensiones de pagos.Según Bolufer, "hay que replantearse la normativa sobre el derecho concursal" porque "está desfasada". En su opinión, a pesar de que sobre ello existe una coincidencia general, "hay oscuros intereses que la han frenado hasta ahora". El problema está, en su opinión, en que los interventores nombrados por los jueces monopolizan el procedimiento, cobran por ello sumas millonarias y sus criterios de valoración "son más que discutibles".

El Instituto ha elaborado en este sentido un proyecto de orden ministerial que, entre otras cosas, fija unos criterios uniformes en los balances que deben presentar las empresas que se declaran en suspensión de pagos. "Con ello", explica, "se solucionaría el 90% del problema".

Archivado En