Dos ladrones de coches extorsionaban a los propietarios

Un hombre y una mujer, de 35 y 20 años, respectivamente, han pasado a disposición judicial por haber robado 27 automóviles (la mayoría modelos Fiat Uno, que ya han sido recuperados) e intentar extorsionar a los dueños de los coches, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.El dueño de un vehículo de esa marca, quien ya había denunciado la desaparición de su coche el pasado 22 de noviembre, denunció ante la policía que había recibido una inusual llamada telefónica en su domicilio. Una voz anónima le dijo que tenía en su poder la documentación del coche robado y le citó en un bar del bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre y una mujer, de 35 y 20 años, respectivamente, han pasado a disposición judicial por haber robado 27 automóviles (la mayoría modelos Fiat Uno, que ya han sido recuperados) e intentar extorsionar a los dueños de los coches, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.El dueño de un vehículo de esa marca, quien ya había denunciado la desaparición de su coche el pasado 22 de noviembre, denunció ante la policía que había recibido una inusual llamada telefónica en su domicilio. Una voz anónima le dijo que tenía en su poder la documentación del coche robado y le citó en un bar del barrio de Argüelles. Fuentes policiales aclaran que los detenidos supuestamente pretendían conseguir cierta cantidad de dinero a cambio de entregar la documentación del vehículo a sus propietarios.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía montaron vigilancla cerca del lugar de la cita, donde observaron cómo un hombre se acercaba al denunciante. Una mujer, María Ángeles H. B., de 20 años, parecía vigilar desde la calle y, en vista de que pasaba por las inmediaciones una patrulla de la Policía Municipal, decidió.avisar a su compañero, con quien emprendió la fuga, que cortaron los policías nacionales.

El hombre detenido, Carmelo B. D., se identificó ante los agentes como Carlos M. L. Con su verdadera identidad consta en los ficheros policiales en 22 ocasiones. La policía recuperó en la calle de los Mártires de Alcalá el primer Fiat Uno de la lista de 27 que lograron recuperar y que era utilizado por los detenidos en sus desplazamientos. En el vehículo se halló un escrito con nombres, domicilios y matrículas de coches. Aunque los detenidos se negaron a declarar, indicaron por su propia iniciativa que dicha lista correspondía a automóviles que previamente habían robado, usando llaves falsas para abrirlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En