El nuevo ayudante de campo del Príncipe será un comandante

El puesto de ayudante de campo y secretario del Príncipe de Asturias, vacante desde el ascenso a general de José Antonio Alcina, será cubierto en las próximas semanas por un comandante cuyo nombre aún no se ha decidido, según fuentes de la Casa del Rey. Don Juan Carlos ha nombrado al general Alcina segundo jefe de su Cuarto Militar. Fuentes de Zarzuela aseguran que, por el momento, no se ha planteado constituir la Casa del Príncipe de Asturias, entre otras cuestiones porque don Felipe se encuentra en Washington desde septiembre cursando un master en relaciones internacionales que puede prorrog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El puesto de ayudante de campo y secretario del Príncipe de Asturias, vacante desde el ascenso a general de José Antonio Alcina, será cubierto en las próximas semanas por un comandante cuyo nombre aún no se ha decidido, según fuentes de la Casa del Rey. Don Juan Carlos ha nombrado al general Alcina segundo jefe de su Cuarto Militar. Fuentes de Zarzuela aseguran que, por el momento, no se ha planteado constituir la Casa del Príncipe de Asturias, entre otras cuestiones porque don Felipe se encuentra en Washington desde septiembre cursando un master en relaciones internacionales que puede prorrogarse casi dos años. Ello hace que sus actividades oficiales en España sean actualmente muy limitadas.

Mientras tanto, sí se ha decidido desligar las actividades de las infantas de la secretaría de la Reina, como estaban hasta ahora. Las infantas Elena y Cristina disponen desde el pasado verano de una secretaría de apoyo para cada una, con la misión de organizar y programar sus actividades públicas.

Todos estos cambios obedecen al proceso de remodelación de la estructura de la Casa del Rey y su adaptación a las actividades públicas del príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, que en los últimos meses están asumiendo un mayor protagonismo social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En