El Ayuntamiento alega que el Olivar sufre movimientos de tierra

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, explicó ayer que el parque Juan Carlos I, que encierra el Olivar de la Hinojosa, sufre movimientos de tierra porque descansa en parte sobre un antiguo basurero. Dicho parque, inaugurado hace año y medio, muestra innumerables grietas que le dan aspecto de cierto abandono (véase EL PAÍS de ayer). Coincidiendo con la publicación, el Ayuntamiento entregaba ayer uno de sus premios de urbanismo al diseño de esta zona.Enrique Villoría argumentó además que el parque Enrique Tierno Galván también sufre los mismos efectos devastadores de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, explicó ayer que el parque Juan Carlos I, que encierra el Olivar de la Hinojosa, sufre movimientos de tierra porque descansa en parte sobre un antiguo basurero. Dicho parque, inaugurado hace año y medio, muestra innumerables grietas que le dan aspecto de cierto abandono (véase EL PAÍS de ayer). Coincidiendo con la publicación, el Ayuntamiento entregaba ayer uno de sus premios de urbanismo al diseño de esta zona.Enrique Villoría argumentó además que el parque Enrique Tierno Galván también sufre los mismos efectos devastadores de los movimientos de tierra. "Bajo el parque del Campo de las Naciones hay hasta 12 metros de basuras", señala el edil. "Eso hace que con las últimas lluvias se hayan producido asentamientos locales", continúa Villoria. "Es técnicamente impensable, a no ser que se haga una inversión costosísima, evitar que se produzcan estos asentamientos de tierra".

Villoría añade que se está llevando a cabo un estudio sobre esos movimientos de tierra. "Cuando se asiente definitivamente verán la maravilla de parque que es el Juan Carlos I", concluye el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En