Amper solicita la extinción de 300 contratos

La dirección del grupo Amper presentó el pasado jueves en la Dirección General y Provincial de Trabajo la solicitud de extinción de los contratos de más de 300 trabajadores pertenecientes a las factorías de Telemática y de Cosesa. Las últimas reuniones mantenidas entre los representantes sindicales y la Comunidad de Madrid no han permitido ningún avance ante la ausencia de los responsables de Telefónica y del Instituto Nacional de Industria (INI). Fuentes del comité de empresa apuntaron que están preparando un calendario de movilizaciones para diciembre.La extinción de contratos afecta a 291 e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del grupo Amper presentó el pasado jueves en la Dirección General y Provincial de Trabajo la solicitud de extinción de los contratos de más de 300 trabajadores pertenecientes a las factorías de Telemática y de Cosesa. Las últimas reuniones mantenidas entre los representantes sindicales y la Comunidad de Madrid no han permitido ningún avance ante la ausencia de los responsables de Telefónica y del Instituto Nacional de Industria (INI). Fuentes del comité de empresa apuntaron que están preparando un calendario de movilizaciones para diciembre.La extinción de contratos afecta a 291 empleados de Amper Telemática, instalada en Getafe, y unos 50 trabajadores de la filial Cosesa. Según la documentación presentada a los representantes del comité intercentros, la empresa solicita la resolución de los contratos "debido a la situación económica", por lo que los empleados recibirán las indemnizaciones correspondientes del Fondo de Garantía Salarial, acogiéndose al artículo 33 del Estatuto de los Trabajadores.

El comité de empresa está preparando varias movilizaciones para el presente mes que tendrían como escenario el municipio getafense, la sede del PSOE en Madrid y la de Telefónica. Amper Telemática finalizó un plan de regulación de empleo en noviembre y ha pasado de contar con 1.283 trabajadores en 1990 a 491 en la actualidad. La intención de la dirección de la empresa es reducir la plantilla a 205, empleados, según los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En