Lufthansa empieza una nueva guerra de tarifas aéreas

La compañía alemana Lufthansa desató el pasado jueves una nueva guerra de tarifas aéreas que, según los analistas, recuerda la batalla librada el pasado año en Estados Unidos y que redujo los precios de los vuelos a la mitad y llevó al sector de compañías aéreas a los números rojos, informó Herald Tribune.La compañía alemana anunció que está dispuesta a reducir sus precios un 50% como media en toda Europa. Esta decisión ha provocado una rápida respuesta por parte de las empresas KLM, SAS y British Airways. Esta última dijo que igualaría las ofertas de la compañía alemana. Pero luego mod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía alemana Lufthansa desató el pasado jueves una nueva guerra de tarifas aéreas que, según los analistas, recuerda la batalla librada el pasado año en Estados Unidos y que redujo los precios de los vuelos a la mitad y llevó al sector de compañías aéreas a los números rojos, informó Herald Tribune.La compañía alemana anunció que está dispuesta a reducir sus precios un 50% como media en toda Europa. Esta decisión ha provocado una rápida respuesta por parte de las empresas KLM, SAS y British Airways. Esta última dijo que igualaría las ofertas de la compañía alemana. Pero luego modificó su posición y anunció que recortaría sus precios hasta niveles muy inferiores a los de Lufthansa para viajes entre Alemania y el Reino Unido. La compañía de bandera británica, por ejemplo, ofreció viajes de ida y vuelta por 299 marcos alemanes (unas 24.000 pesetas) entre Gran Bretaña y media docena de ciudades alemanas.

Los analistas consideran que estos recortes pueden causar un daño semejante al producido a las compañías en 1992 en EE UU. "Esto podría profundizar algunas heridas que ya son bastante profundas", según Ed Scerbo, director del Servicio de Estudios de la consultora Avitas en Washington. Pero Scerbo, sin embargo, consideró que la batalla de tarifas no es tan intensa como la de Estados Unidos.

Archivado En