La edición nacional de 'Diario 16' no aparece hoy debido a una huelga

Al menos la edición nacional de Diario 16 no sale hoy a la calle como consecuencia de la huelga que realizaron ayer los trabajadores como protesta por el expediente de regulación de empleo. A la hora de cerrar esta información estaba pendiente la salida de la edición de Madrid.A las las 20.30 los trabajadores, que permanecieron concentrados ante la sede del periódico estrechamente vigilados por la policía nacional y por agentes de una empresa de seguridad, rechazaron una oferta de la empresa de que 10 periodistas sacaran la edición de Madrid a cambio de no descontar a nadie el día de hu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos la edición nacional de Diario 16 no sale hoy a la calle como consecuencia de la huelga que realizaron ayer los trabajadores como protesta por el expediente de regulación de empleo. A la hora de cerrar esta información estaba pendiente la salida de la edición de Madrid.A las las 20.30 los trabajadores, que permanecieron concentrados ante la sede del periódico estrechamente vigilados por la policía nacional y por agentes de una empresa de seguridad, rechazaron una oferta de la empresa de que 10 periodistas sacaran la edición de Madrid a cambio de no descontar a nadie el día de huelga que fue seguido por más del 90% de la plantilla.

Según fuentes del comité de empresa, el caballo de batalla es la retirada del expediente de regulación de empleo que afectará a 134 trabajadores. En asamblea por la mañana los trabajadores decidieron nueva huelga los próximos días 9, 14 y 15, dos días antes de acabar el periodo de consulta para ejecutar el expediente de regulación.

Un portavoz de Inpresa, editora de Diario 16, dijo a este periódico que la empresa no pone inconvenientes a las bajas incentivadas pero que no puede aceptar retirar el expediente de regulación de empleo. "La empresa estaría dispuesta", añadió el portavoz, "a prorrogar el plazo de llegar a un acuerdo sobre el expediente si vemos que las posturas se aproximan". La empresa ofrece, según el portavoz, 35 días por año trabajado con el límite de 14 mensualidades y jubilación anticipada a mayores de 55 años más 20.000 pesetas de compensacion.

Fuentes de la dirección señalaron que respetan la decisión de la asamblea de trabajadores de ir a la huelga aunque no compartían esa decisión "equivocada".

Archivado En