Tribuna:

La atracción del 300%

Los inversores tienen muy claro que el mercado de valores es alcista si está por debajo del 300%, pero en cuanto las cotizaciones llevan al índice hasta ese nivel, cosa que ayer sucedió, se extreman las precauciones y el papel enrarece el ambiente. Esta última sesión disfrutó de numerosas alternativas que sirven para definir la situación del mercado de renta variable y lo que la inversión espera de ella. Las entradas y salidas que se producían elevaron la contratación hasta los 32.500 millones de pesetas efectivas, cifra que si no estuviera condicionada por una actuación repetida del corto pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores tienen muy claro que el mercado de valores es alcista si está por debajo del 300%, pero en cuanto las cotizaciones llevan al índice hasta ese nivel, cosa que ayer sucedió, se extreman las precauciones y el papel enrarece el ambiente. Esta última sesión disfrutó de numerosas alternativas que sirven para definir la situación del mercado de renta variable y lo que la inversión espera de ella. Las entradas y salidas que se producían elevaron la contratación hasta los 32.500 millones de pesetas efectivas, cifra que si no estuviera condicionada por una actuación repetida del corto plazo, serviría de trampolín para mejores fines.La ausencia de una orientación concreta se nota aún más cuando los mercados externos se ven aquejados por el mismo mal, lo que sucedía ayer en casi todos ellos ante la repetición de los tipos de interés por parte del Banco Central alemán. Tan sólo la Bolsa de Francfort celebró esa estabilidad del precio del dinero con una subida del 0,99%, mientras que París terminaba la jornada con un avance del 0,3% y Londres cedía el 0,26%.

Wall Street se acercó una vez más a su nivel máximo histórico poco después de la apertura. Al cierre, ganó 5,03 puntos y cerró a 3.702,11.

El índice de la Bolsa de Madrid quedó situado finalmente en el 300,81%, un nivel que ejerce una férrea atracción sobre los precios, en esta ocasión anulando cualquier intento de superación una vez traspasada esa cota.

El avance del 0,76% para este indicador, mientras que el Ibex 35 terminaba con una subida del 0,97% y en el nivel del 3.380.

Archivado En