Tribuna:

Tomar aliento

La sesión de ayer comenzó bajo los mismos auspicios que la anterior. La euforia llevó al índice de la Bolsa de Madrid a subir 2,5 puntos por la mañana y rozar la cota psicológica del 310%. Luego vino la noticia de que el Bundesbank, el banco central alemán, no recortaba el precio del dinero, algo que ya anticipaban los analistas extranjeros, pero que anteayer había espoleado el índice madrileño.El gesto de la autoridad monetaria alemana fue el clarín de salida para que los inversores se lanzasen a recoger los beneficios acumulados en las últimas sesiones. La tendencia alcista se invirtió y el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer comenzó bajo los mismos auspicios que la anterior. La euforia llevó al índice de la Bolsa de Madrid a subir 2,5 puntos por la mañana y rozar la cota psicológica del 310%. Luego vino la noticia de que el Bundesbank, el banco central alemán, no recortaba el precio del dinero, algo que ya anticipaban los analistas extranjeros, pero que anteayer había espoleado el índice madrileño.El gesto de la autoridad monetaria alemana fue el clarín de salida para que los inversores se lanzasen a recoger los beneficios acumulados en las últimas sesiones. La tendencia alcista se invirtió y el índice acabó en el 306,16%, tras perder 0,77 puntos -un 0,25%- El Ibex 35 perdió algo más -un 0,28%- y se quedó en 3.435,69 puntos.

Este ligero retroceso no supone, sin embargo, más que un alto en el camino para tomar aliento, según los analistas. Efectivamente, el abultado volumen negociado ayer -36.489 millones de pesetas- demuestra que el patio está animado, que los inversores siguen entrando de forma decidida y que en los próximos días se puede rebasar el máximo del año.

Además, las Bolsas internacionales, que también cuentan lo suyo a la hora de animar a sus colegas españolas, siguen de buen talante. Francfort fue la más animada y tras un día festivo -el miércoles-, subió ayer un 0,66%. Londres y París, más modestas, lo hicieron solamente un 0, 18% y un 0,06%, respectivamente. Al cierre el índice Dow Jones retrocedió 19,01 puntos y quedó en los 3.685,34.

Archivado En