El pundonor de Máximo Rodríguez

León Máximo Rodríguez, el diputado de mayor edad de la Cámara -en abril cumplirá 85 años-, tuvo que ser interno ayer en la UVI del hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras sentirse indispuesto durante la sesión de la tarde de los Presupuestos. El parlamentario socialista abandonó a primeras horas de la noche la unidad de vigilancia, pero continúa hospitalizado.Máximo Rodríguez, pese a su estado, rechazó abandonar la Cámara, al menos hasta que terminasen las votaciones. Sus compañeros socialistas trataron de convencerle, sin conseguirlo, para que se marchase. La médica del Congreso, Pilar de Lore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

León Máximo Rodríguez, el diputado de mayor edad de la Cámara -en abril cumplirá 85 años-, tuvo que ser interno ayer en la UVI del hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras sentirse indispuesto durante la sesión de la tarde de los Presupuestos. El parlamentario socialista abandonó a primeras horas de la noche la unidad de vigilancia, pero continúa hospitalizado.Máximo Rodríguez, pese a su estado, rechazó abandonar la Cámara, al menos hasta que terminasen las votaciones. Sus compañeros socialistas trataron de convencerle, sin conseguirlo, para que se marchase. La médica del Congreso, Pilar de Lorenzo, tuvo que acudir a una dependencia aneja al hemiciclo para atenderle. En una silla de ruedas fue trasladado a la enfermería, donde se le practicó un electrocardiograma.

Máximo Rodríguez rechazó la sugerencia de trasladarse inmediatamente a una clínica e insistió en que sólo lo haría después de la votación, prevista para las ocho y media. Pero el diputado socialista no pudo cumplir su voluntad y tuvo que abandonar el Congreso por orden médica.

Las votaciones se iniciaron al filo de las nueve de la noche, prácticamente al mismo tiempo que el partido España-Dinamarca. Cuando concluyeron, 20 minutos después, una gran parte de los diputados dejó su escaño, aunque los debates siguieron hasta medianoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En