Cartas al director

El dinero del Colegio de Médicos

Me dirijo a usted ante el escándalo del Colegio de Médicos de Madrid, que recientemente ha subido las cuotas trimestrales a 12.300 pesetas, cantidad que, teniendo en cuenta que hay más de 30.000 colegiados, con una gestión mínima supondría una fortuna que debería revertir en servicios para los obligados colegiados.Sin embargo, la realidad es muy otra, puesto que se gasta el dinero en organizar congresos de lujo que luego suspenden unilateralmente y tiene que pagar indemnizaciones millonarias, o en obras faraónicas en la sede del Colegio, que además se da la circunstancia de que no es de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a usted ante el escándalo del Colegio de Médicos de Madrid, que recientemente ha subido las cuotas trimestrales a 12.300 pesetas, cantidad que, teniendo en cuenta que hay más de 30.000 colegiados, con una gestión mínima supondría una fortuna que debería revertir en servicios para los obligados colegiados.Sin embargo, la realidad es muy otra, puesto que se gasta el dinero en organizar congresos de lujo que luego suspenden unilateralmente y tiene que pagar indemnizaciones millonarias, o en obras faraónicas en la sede del Colegio, que además se da la circunstancia de que no es de su propiedad. A la vez, deben dinero por todos los sitios, no pagan al Consejo General de Colegios, que les ha amenazado con intervenir las cuentas, no pagan lo corrrespondiente al Patronato de Huérfanos, etcétera.

A todo ello hay que sumarle que un numeroso grupo de médicos no estamos de acuerdo con la obligatoriedad de estar colegiados, incluso para aquellos que estamos en la Sanidad pública o en la Administración (muchos de los cuales no realizan labores asistenciales), lo que es más claro cuando cada vez son menos los colegios profesionales cuya colegiación es voluntaria (economistas, licenciados ... ).

Y al final de todo. ¿Dónde va nuestro dinero? ¿Se trata sólo de una ineficacia absoluta? ¿Por qué no hay intervención de los poderes públicos para controlar las cuentas?- Vicesecretaria de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En