Capturado un preso que se fugó de Valencia, acusado ahora e matar a un joven en 1988

Miguel Ángel Pérez Recatalá, el preso fugado hace una semana de la cárcel de Picassent (Valencia), fue detenido hace tres días en La Jonquera (Gerona), acusado de matar a Francisco Soriano en 1988 en un descampado de La Vall d'Uixó (Castellón), cuando la víctima se encontraba con su novia dentro de un automóvil. Dos novios también fueron asesinados en 1990 cuando estaban en un coche en otro descampado de La Vall. Por este segundo crimen fue condenado a 56 años Elías Zafra vigilante jurado asignado a una cantera cercana, pero Pérez también trabajó en esas fechas como vigilante de la explotación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Pérez Recatalá, el preso fugado hace una semana de la cárcel de Picassent (Valencia), fue detenido hace tres días en La Jonquera (Gerona), acusado de matar a Francisco Soriano en 1988 en un descampado de La Vall d'Uixó (Castellón), cuando la víctima se encontraba con su novia dentro de un automóvil. Dos novios también fueron asesinados en 1990 cuando estaban en un coche en otro descampado de La Vall. Por este segundo crimen fue condenado a 56 años Elías Zafra vigilante jurado asignado a una cantera cercana, pero Pérez también trabajó en esas fechas como vigilante de la explotación.La detención se produjo a raíz de un registro realizado en el domicilio de uno de los presuntos autores de las muertes de 1988, también detenido días atrás, donde se encontraron pruebas que determinan, supuestamente, su participación en los hechos. Entre estas pruebas se encuentra, al parecer, un subfusil ruso.

Según señaló ayer a este periódico el letrado Jesús Sancho-Tello, acusador particular en el caso del doble crimen, la detención de Miguel Ángel Pérez Recatalá y su presunta relación con el asesinato del joven Francisco Soriano, más el hecho de que también trabajó como vigilante jurado en la cantera, "podría llevar a un replanteamiento del proceso y condena a Elías Zafra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En