Los regionalistas aragoneses piden el tercer canal

El grupo parlamentario del Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha presentado ante las Cortes de Aragón una propuesta para que la cámara autonómica vuelva a discutir la concesión del tercer canal de televisión. El Gobierno aragonés había realizado ya esta demanda cuando estaba formado por la coalición PAR-Partido Popular.La iniciativa regionalista se produce tras el debate habido la semana pasada en las Cortes de Aragón para crear una comisión que investigará los pormenores del acuerdo suscrito a principios del verano entre el anterior ejecutivo regional y Antena 3 Televisión para suplir el vac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario del Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha presentado ante las Cortes de Aragón una propuesta para que la cámara autonómica vuelva a discutir la concesión del tercer canal de televisión. El Gobierno aragonés había realizado ya esta demanda cuando estaba formado por la coalición PAR-Partido Popular.La iniciativa regionalista se produce tras el debate habido la semana pasada en las Cortes de Aragón para crear una comisión que investigará los pormenores del acuerdo suscrito a principios del verano entre el anterior ejecutivo regional y Antena 3 Televisión para suplir el vacío de televisión autonómica existente en esta comunidad. Este convenio se encuentra ahora, por un lado, suspendido de ejecución y, por otro, a la espera de que se pronuncien los tribunales y el Consejo de Estado acerca de su legalidad.

La petición del Gobierno aragonés sobre el tercer canal, de titularidad estatal y gestión transferida a la comunidad autónoma, no ha sido tenida en cuenta hasta ahora por el Ejecutivo central. Este hecho sirvió de línea recriminatoria de los regionalistas hacia los socialistas, ahora en el poder, durante el debate de las Cortes aragonesas.

Archivado En