Dos barrios de Móstoles cocinan desde el verano con agua mineral

Los vecinos de las urbanizaciones Princesa y Corona Verde de Móstoles (192.000 habitantes) se han quejado de las malas condiciones del agua que llega hasta sus hogares. Según el presidente de la urbanización Princesa, Manuel Rodríguez, desde el verano están bebiendo un líquido extraño: "No sabemos lo que es", explica al referirse al color blanco y al olor desagradable del agua que sale por sus grifos.El problema se agudizó el pasado 4 de noviembre, cuando los vecinos de la calle de Juan Ramón Jiménez comprobaron que al abrir sus grifos el color del agua era oscuro, "como si hubiera una a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de las urbanizaciones Princesa y Corona Verde de Móstoles (192.000 habitantes) se han quejado de las malas condiciones del agua que llega hasta sus hogares. Según el presidente de la urbanización Princesa, Manuel Rodríguez, desde el verano están bebiendo un líquido extraño: "No sabemos lo que es", explica al referirse al color blanco y al olor desagradable del agua que sale por sus grifos.El problema se agudizó el pasado 4 de noviembre, cuando los vecinos de la calle de Juan Ramón Jiménez comprobaron que al abrir sus grifos el color del agua era oscuro, "como si hubiera una avería y llegara con arena", explica Rodríguez.

En prevención de posibles enfermedades, los residentes de ambas urbanizaciones agotan diariamente las existencias de agua embotellada en el supermercado del barrio. "No nos atrevemos a cocinar con la que llega a nuestros grifos", señalan los afectados.

Mientras que los presidentes de Princesa y Corona Verde aseguran haber notificado por escrito el problema al Canal de Isabel II a mediados de octubre, miembros de dicho organismo afirman desconocer el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En