El alcalde acusa al PSOE de alzar barricadas contra el Plan General

Ignorancia y política contraria a los intereses de los ciudadanos son las etiquetas con que rotuló ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, las reuniones del Grupo socialista con las corporaciones de los pueblos que limitan con la capital para debatir el nuevo Plan General de Madrid. El regidor de la ciudad ve en estos encuentros un intento de "alterar la situación" del avance del plan de urbanismo, levantando "barricadas políticas desde el exterior ante la falta de razones en el interior".Álvarez del Manzano rechaza las acusaciones de ignorar la opinión de los equipos de gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ignorancia y política contraria a los intereses de los ciudadanos son las etiquetas con que rotuló ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, las reuniones del Grupo socialista con las corporaciones de los pueblos que limitan con la capital para debatir el nuevo Plan General de Madrid. El regidor de la ciudad ve en estos encuentros un intento de "alterar la situación" del avance del plan de urbanismo, levantando "barricadas políticas desde el exterior ante la falta de razones en el interior".Álvarez del Manzano rechaza las acusaciones de ignorar la opinión de los equipos de gobierno de las ciudades dormitorio. "Hemos enviado los documentos para que los estudien y se sumen al plan si les parece conveniente", dijo. El director de la oficina del Plan, Luis Rodríguez Avial, añadió que se pretenden ofrecer esquemas de soluciones al resto de la comunidad, ya que el Gobierno regional "no tiene definida una estrategia de ordenación territorial".

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Barranco, replicó que el alcalde "está lleno de miedos, sobre todo de miedo a la democracia". "Si se pone nervioso porque me reúno con gente, le queda año y medio de berrinches: voy a seguir haciéndolo", apostilló Barranco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En