Un edil del PP atribuye a otro una adjudicación ilegal en su distrito

El concejal del distrito de Vicálvaro, Venancio Mota, hace responsable de las irregularidades cometidas en la adjudicación de una obra en su distrito al edil de Obras, Enrique Villoria, compañero suyo de partido. En el último pleno del Ayuntamiento se aprobó una moción en la que se instaba a Mota a atenerse a la legalidad en estos trámites. El grupo del Partido Popular, al que pertenece Mota, se abstuvo en la votación de esa propuesta, presentada por el PSOE y apoyada por IU.La Junta de Vicálvaro aprobó en diciembre de 1992 la adjudicación de las obras de reforma de un centro juvenil de la cal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal del distrito de Vicálvaro, Venancio Mota, hace responsable de las irregularidades cometidas en la adjudicación de una obra en su distrito al edil de Obras, Enrique Villoria, compañero suyo de partido. En el último pleno del Ayuntamiento se aprobó una moción en la que se instaba a Mota a atenerse a la legalidad en estos trámites. El grupo del Partido Popular, al que pertenece Mota, se abstuvo en la votación de esa propuesta, presentada por el PSOE y apoyada por IU.La Junta de Vicálvaro aprobó en diciembre de 1992 la adjudicación de las obras de reforma de un centro juvenil de la calle del Sacramento, 6, a pesar de que éstas se realizaban desde febrero de ese año. El edil señala que "la tramitación administrativa de dicho expediente correspondía al Área de Vivienda, Obras e Infraestructuras", y añade que no se le había notificado que se estaban realizando esas obras.

"En diciembre de 1992, fue remitido a la junta el citado expediente para su oportuna aprobación por el pleno de Vicálvaro, sin haber tenido otro tipo de actuación que la mera aprobación de la propuesta que venía elaborada por el Área de Vivienda y Obras, cuyo concejal es don Enrique Villoria Martínez", concluye Mota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En