Un árbitro descubre al espectador que le agredió con las fotos de las fichas

Antonio López Muelas (21 años), jugador aficionado del Paracuellos, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Madrileña de Fútbol con 25 partidos por agredir a un árbitro, Andrés Manuel García Frijinal, a la conclusión del encuentro de categoría juvenil entre el Cisneros, de Alcalá de Henares, y el Paracuellos.Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre. López Muelas, que se encontraba entre el público, abordó al árbitro una vez finalizado el encuentro y le derribó tras propinarle varios puñetazos. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo para patearle en repetidas ocasion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio López Muelas (21 años), jugador aficionado del Paracuellos, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Madrileña de Fútbol con 25 partidos por agredir a un árbitro, Andrés Manuel García Frijinal, a la conclusión del encuentro de categoría juvenil entre el Cisneros, de Alcalá de Henares, y el Paracuellos.Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre. López Muelas, que se encontraba entre el público, abordó al árbitro una vez finalizado el encuentro y le derribó tras propinarle varios puñetazos. Una vez en el suelo, aún tuvo tiempo para patearle en repetidas ocasiones.

El árbitro desconocía la identidad de su agresor, pero por los comentarios que pudo escuchar intuyó que se trataba de un jugador de las categorías superiores del Paracuellos. Por ello, García Frijinal acudió a las oficinas de la Federación Madrileña de Fútbol a ver las fotos de todos los futbolistas de ese club. Y allí encontró a López Muelas, quien, además de recibir la correspondiente denuncia en comisaría, tendrá que dejar de darle patadas al balón durante los próximos 25 partidos.

Según fuentes federativas, si el árbitro hubiera estado tres días de baja, el agresor habría sido sancionado a perpetuidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En